El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Faura (Cortizo) regresa al ciclismo profesional con el Burgos BH

Álvaro García
Álvaro García 24/10/2024
Share
5 Min Read
José Luis Faura Burgos BH Cortizo
SHARE

El murciano seguirá los pasos de Dani Cavia, Hugo De la Calle y Vojtech Kminek, los otros tres corredores del Cortizo que también promocionarán a la escuadra morada a partir de enero.

José Luis Faura (Pliego, 2000) se incorporará al Burgos BH la próxima temporada, cumpliendo así su objetivo de regresar al ciclismo profesional tras firmar una campaña brillante con el Equipo Cortizo. El murciano de 24 años se convierte en el séptimo fichaje de la escuadra burgalesa para el 2025 y el cuarto que subirá este año al profesionalismo desde el Padronés, siguiendo los pasos de Dani Cavia, Hugo De la Calle y Vojtech Kminek. Faura, muy cómodo cuando la carretera pica hacia arriba y especialista en carreras por etapas, fue el corredor más laureado esta temporada en el Cortizo, consiguiendo 8 triunfos que le abren las puertas de la categoría UCI ProTeam.

José Luis Faura llegó al ciclismo de carretera más tarde de lo habitual. Por un lado, porque practicaba ciclismo de montaña en categorías inferiores y, por otro, porque estuvo centrado en sus estudios de Ingeniería Química, logrando graduarse con el mejor expediente de su promoción. Pronto despuntó en sus primeras temporadas como amateur, ganando una etapa de la Vuelta a Zamora en 2022 y terminando en el top-10 de las principales carreras de una semana del calendario nacional. Gracias a ello, le llegó la oportunidad de fichar en 2023 por el Electro Híper Europa, equipo de categoría continental UCI con el que pudo correr pruebas de entidad como la Vuelta a Burgos, O Gran Camiño o la Vuelta a Asturias.

Sin embargo, la estructura castellonense confirmaba su desaparición hace un año y el murciano se quedaba sin equipo. El Padronés le dio la oportunidad de lanzar su carrera desde el pelotón amateur y Faura no desaprovechó la oportunidad. Comenzó el año ganando la Vuelta al Guadalentín, la Vuelta a Extremadura y el GP Vila-Real y lo cerró venciendo en la tercera etapa de la Vuelta a Ávila y dándole al Cortizo la Volta a Galicia, además de ser segundo en el GP Mortágua y proclamarse subcampeón de España de ruta en categoría élite. Logros que confirmaban su valía para retornar al profesionalismo de la mano del Burgos BH, con el que se ha vinculado hasta finales de 2026.

José Luis Faura: “Quiero agradecer al Equipo Cortizo por brindarme la oportunidad de disputar esta temporada con ellos. Cuando desapareció el Electro Híper Europa y me quedé sin equipo en noviembre del año pasado, me veía con un pie fuera del ciclismo. Me lo tomé como una nueva oportunidad y recalificarme como amateur no me pesó en exceso. Empecé la temporada ganando la primera prueba en casa e intenté seguir con esa dinámica, apoyando a mis compañeros en la Copa de España. Luego aproveché mis oportunidades en las vueltas por etapas, que es lo que mejor se me da, y conseguí ganar en Galicia, Extremadura y Villarreal. He terminado la temporada muy contento, porque era lo que buscábamos, dar un paso adelante y volver a la categoría profesional. Llegar al Burgos BH supone un gran paso y una motivación para seguir evolucionando. Considero que aún tengo mucho margen de mejora, ya que me impliqué directamente en el ciclismo a partir de 2021, porque estaba bastante centrado en mis estudios universitarios. Creo que puedo aportar mucho trabajo y pundonor al equipo en etapas duras de montaña y me gustaría verme con los mejores, intentando entrar en fugas disputadas. Quiero aprender, evolucionar como ciclista y dar el máximo. Si doy ese paso adelante, los resultados vendrán solos”.

Damien Garcia (director deportivo): “José Luis es un ciclista bastante completo, pero, por encima de todo, es un escalador puro y especialista en carreras por etapas. El año pasado tuvo una primera experiencia como profesional y no se le dio mal. Esta temporada en el Equipo Cortizo lo hemos seguido de cerca y ha conseguido cuatro clasificaciones generales y ocho victorias. Se ha ganado volver a la categoría profesional con el Burgos BH. Estamos ilusionados de empezar a trabajar con él desde las primeras concentraciones en el mes de noviembre. Es un ciclista que nos va a aportar bastante y estamos seguros de que se integrará rápidamente en el proyecto del equipo”.

Prensa Burgos BH

Prensa Equipo Cortizo

    CICLISTAS: José Luis Faura Asensio
    EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025 , Equipo Cortizo 2024 ,
    ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH, Club Ciclista Padronés-Cortizo, Fichajes 2025
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Élite y Sub-23

    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI

    08/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    09/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?