El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

Lucas Lopes (Súper Froiz) se lleva la Vuelta a Salamanca y Martín Rey (Cortizo) la victoria en la Plaza Mayor

Mario Martínez
Mario Martínez 09/09/2024
Share
4 Min Read
Lucas Lopes (Súper Froiz) se lleva la Vuelta a Salamanca y Martín Rey (Cortizo) la victoria en la Plaza Mayor
SHARE

Martín Rey (Cortizo) triunfa en la Plaza Mayor en la coronación de Lucas Lopes (Super Froiz) como vencedor de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Ambos corredores formaron parte de una escapada tempranera junto a Cavia (Cortizo) para jugarse la victoria parcial con una estampa inmejorable.

  • Vídeo-resumen de la segunda y última etapa de la 52ª Vuelta Ciclista a Salamanca

Sequeros albergaba esta mañana la salida de la última jornada de la Vuelta a Salamanca. Tras realizar el corte de cinta protocolario, que contó con la presencia  de Mauricio Angulo, alcalde de la localidad y Oché Alonso, organizador de la prueba.

El Pelotón Lucas Lopes (Súper Froiz) se lleva la Vuelta a Salamanca y Martín Rey (Cortizo) la victoria en la Plaza Mayor
Corte de cinta de la segunda etapa de la Vuelta Salamanca

En un inicio muy explosivo, con el alto de San Martín (3ª categoría) prácticamente de salida, Dani Cavia (Cortizo) y Diribaine (Gomur) eran los primeros en pasar a la acción, consiguiendo una ventaja de 15 segundos tras coronar. Sin tiempo para el respiro, arrancaba la subida a Peña los Lobos (2ª categoría), donde el vallisoletano del Equipo Cortizo sacaba de punto a su compañero de aventura, quedándose solo en cabeza.

Por detrás, corredores como Íker Pérez (Caja Rural – Alea) saltaban del gran grupo buscando conectar con cabeza de carrera. Transmitiendo muy buenas sensaciones, Cavia coronaba el alto seguido de cerca por su compañero de equipo Martín Rey y Lucas Lopes (Super Froiz), ambos protagonistas en  la jornada de ayer. Tras un vertiginoso descenso, el tándem que rodaba en persecución llegaba a la altura de cabeza de carrera aventajando al pelotón, fragmentado en varios grupos, en 1 minuto.

Con Lopes y Rey superando a Carrascosa (Finisher) virtualmente en la clasificación general, el buen entendimiento reinaba en la escapada mientras el gran grupo parecía no tener capacidad de reacción. La situación de carrera cambiaría tras neutralizarse la carrera momentáneamente a 35 kilómetros de meta tras varias caídas, cuando tras retomar la marcha el Polti – Kometa decidía entregarse buscando neutralizar la fuga.

Ya en los últimos 10 kilómetros, con una diferencia de 1’35” entre ambos grupos, el trío puntero se vaciaba hasta llegar a la subida de la Calle San Pablo, donde Martín Rey conseguía entrar en primera posición para alzar los brazos en la Plaza Mayor por delante de Dani Cavia y Lucas Lopes, segundo y tercero respectivamente.

  • Clasificación completa
El Pelotón Lucas Lopes (Súper Froiz) se lleva la Vuelta a Salamanca y Martín Rey (Cortizo) la victoria en la Plaza Mayor
Foto de familia con todos los premiados en esta 52ª Vuelta Salamanca

Lucas Lopes culmina la Vuelta a Salamanca con un amplio botín, consiguiendo la clasificación general, la sub-23 y el premio de los esprines especiales. Dani Cavia logra el maillot de la montaña y de las metas volantes además de ser nombrado corredor más combativo de la jornada mientras su compañero Martín Rey (Cortizo) hace lo propio en la regularidad.  Antonio González  (Polti Kometa) finaliza como mejor corredor castellanoleonés y el Cortizo como mejor escuadra.

CARRERAS: Vuelta a Salamanca 2024
CICLISTAS: Lucas Lopes , Martín Rey Vázquez ,
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2024 , Súper Froiz 2024 ,
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo, Supermercados Froiz, Vuelta a Salamanca
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Aitor Agirre Smartlog Nest Campeonato España CRI
Aitor Agirre logra el título estatal élite de contrarreloj para el Smartlog Nest
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia
Tour de France Ciclismo Profesional En Fuga
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga
Maite Urteaga Eulen Campeonato de España
Maite Urteaga (Eulen Amenabar) se exhibe en el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Aitor Agirre Smartlog Nest Campeonato España CRI
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Aitor Agirre logra el título estatal élite de contrarreloj para el Smartlog Nest

29/06/2026
Pódium Campeonato España CRI sub-23 2026
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

La ETxF completa una gran actuación en los Campeonatos de España

29/06/2026
El Pelotón Gran actuación del Equipo Finisher en los Campeonatos de España
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Gran actuación del Equipo Finisher en los Campeonatos de España

29/06/2026
El Pelotón Gran papel de la Selección Andaluza en la prueba sub-23 del Campeonato de España 2026
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Gran papel de la Selección Andaluza en la prueba sub-23 del Campeonato de España 2026

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?