Pablo Carrascosa (Equipo Finisher) continúa en estado de gracia en la primera etapa de la Vuelta a Salamanca. Tras debutar como profesional con el Kern Pharma en la Volta a Portugal y firmar un doblete en el Torneo Lehendakari, el corredor de la estructura navarra confirma el gran momento que atraviesa, moviéndose como pez en el agua en los kilómetros finales para alzarse con la victoria en Ledrada.
Esta mañana la Vuelta a Salamanca se ponía en marcha en La Alberca con Miguel Ángel Luengo, alcalde del municipio y Oché Alonso, organizador de la Vuelta a Salamanca realizando el corte de cinta protocolario. Por delante, 133 kilómetros y un total de ocho altos puntuables en una jornada muy sinuosa.
Desde el pistoletazo de salida, se vivía una carrera muy nerviosa, con un sinfín de ataques buscando formar la escapada del día. Pese a la insistencia de corredores de gran nivel como Dani Cavia (Cortizo), Marc Dols (Brocar – Ralli – ALE), José Autrán (Super Froiz) o el propio Pablo Carrascosa (Finisher) el pelotón se negaba a dar su brazo a torcer mientras perdía efectivos tras coronar los altos de San Martín y Sequeros.
Tras más de 60 kilómetros de batalla, en uno de los tramos más exigentes de la jornada al paso por la Lagunilla, un grupo de 11 corredores formado por García (Polti Kometa), Faura, Rey, Torres (Cortizo), Lopes (Super Froiz), Lozano (Valverde Team), Dols (Brocar Ralli ALE), Carrascosa (Kern Pharma), Gálvez (Zamora Enamora), González (Vigo – Rías Baixas) y Del Cid (Gomur) conseguía abrir un hueco ligeramente superior al minuto respecto a un reducido pelotón, sin capacidad de respuesta.
Con el triunfo en el grupo de delante, a 20 kilómetros para meta, empezaba el baile por conseguir la victoria de la mano de Carrascosa y Faura, que buscaban anticiparse en un movimiento que sería replicado por Jorge Gálvez, Pablo García, Lucas Lopes, Martín Rey y Marc Dols.
Con esta situación de carrera se llegaría a los últimos 5 kilómetros, momento que aprovechaba Carrascosa para marcharse en solitario antes de afrontar la definitiva ascensión hasta Ledrada. Con tiempo suficiente para disfrutar del triunfo, el corredor del Equipo Finisher saboreaba su tercera victoria en menos de un mes. El pódium lo completaban Jorge Gálvez y David González.
Tras la primera etapa, Pablo Carrascosa es el claro dominador de esta Vuelta a Salamanca, consiguiendo el liderato en la clasificación general, la regularidad y como mejor sub-23, además de ser nombrado el corredor más combativo de la etapa. Por otra parte, Marc Dols (Brocar – Ralli – ALÉ) consigue los maillots de la montaña y las metas volantes, José Luís Faura el de los esprines especiales y Antonio González (Polti Kometa) finaliza la jornada como mejor corredor castellanoleonés.
Mañana la Vuelta a Salamanca bajará el telón en una jornada que arrancará de manera muy explosiva, ascendiendo el alto de los Lobos (2ª categoría) en los primeros compases de la prueba. Dejando atrás el puerto, la carrera pondrá rumbo a Salamanca para vivir un final inédito en la Plaza Mayor.