Martín Rey (Cortizo) triunfa en la Plaza Mayor en la coronación de Lucas Lopes (Super Froiz) como vencedor de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Ambos corredores formaron parte de una escapada tempranera junto a Cavia (Cortizo) para jugarse la victoria parcial con una estampa inmejorable.
Sequeros albergaba esta mañana la salida de la última jornada de la Vuelta a Salamanca. Tras realizar el corte de cinta protocolario, que contó con la presencia de Mauricio Angulo, alcalde de la localidad y Oché Alonso, organizador de la prueba.

En un inicio muy explosivo, con el alto de San Martín (3ª categoría) prácticamente de salida, Dani Cavia (Cortizo) y Diribaine (Gomur) eran los primeros en pasar a la acción, consiguiendo una ventaja de 15 segundos tras coronar. Sin tiempo para el respiro, arrancaba la subida a Peña los Lobos (2ª categoría), donde el vallisoletano del Equipo Cortizo sacaba de punto a su compañero de aventura, quedándose solo en cabeza.
Por detrás, corredores como Íker Pérez (Caja Rural – Alea) saltaban del gran grupo buscando conectar con cabeza de carrera. Transmitiendo muy buenas sensaciones, Cavia coronaba el alto seguido de cerca por su compañero de equipo Martín Rey y Lucas Lopes (Super Froiz), ambos protagonistas en la jornada de ayer. Tras un vertiginoso descenso, el tándem que rodaba en persecución llegaba a la altura de cabeza de carrera aventajando al pelotón, fragmentado en varios grupos, en 1 minuto.
Con Lopes y Rey superando a Carrascosa (Finisher) virtualmente en la clasificación general, el buen entendimiento reinaba en la escapada mientras el gran grupo parecía no tener capacidad de reacción. La situación de carrera cambiaría tras neutralizarse la carrera momentáneamente a 35 kilómetros de meta tras varias caídas, cuando tras retomar la marcha el Polti – Kometa decidía entregarse buscando neutralizar la fuga.
Ya en los últimos 10 kilómetros, con una diferencia de 1’35” entre ambos grupos, el trío puntero se vaciaba hasta llegar a la subida de la Calle San Pablo, donde Martín Rey conseguía entrar en primera posición para alzar los brazos en la Plaza Mayor por delante de Dani Cavia y Lucas Lopes, segundo y tercero respectivamente.

Lucas Lopes culmina la Vuelta a Salamanca con un amplio botín, consiguiendo la clasificación general, la sub-23 y el premio de los esprines especiales. Dani Cavia logra el maillot de la montaña y de las metas volantes además de ser nombrado corredor más combativo de la jornada mientras su compañero Martín Rey (Cortizo) hace lo propio en la regularidad. Antonio González (Polti Kometa) finaliza como mejor corredor castellanoleonés y el Cortizo como mejor escuadra.