El Euskaltel-Euskadi retoma la competición tras La Vuelta con tres clásicas belgas, Grand Prix de Wallonie (1.Pro), SUPER 8 Classic (1.Pro) y Gooikse Pijl (1.1), a disputar esta semana.
Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Andoni López de Abetxuko, Gotzon Martín. son los siete ciclistas que disputarán las tres carreras, bajo la dirección deportiva de Santi Barranco. Aberasturi, Berasategi, Isasa y Gotzon Martín disputaron La Vuelta. Los dos primeros compitieron el domingo en el Campeonato de Europa élite y sufrieron sendas caídas; el alavés se golpeó la rodilla y su estado depende de la evolución.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: “Se trata de un bloque muy competitivo y con un perfil apropiado para las clásicas, con cuatro corredores que estuvieron en La Vuelta. Nuestra principal baza es la de Aberasturi si se llega al sprint y, si llega un grupo reducido, ahí tenemos las opciones de Berasa y Gotzon, y también Isasa; los tres llegan en un buen punto de forma. El objetivo es conseguir los mejores resultados posibles, luchar por el top10, y sumar puntos que nos consoliden entre los 40 primeros equipos de la UCI y nos acerquen a los 30 mejores”.
El GP Wallonie (1.Pro) se disputa el miércoles (12:50), aroma de clásica sobre 202,4 kilómetros y que acumula un desnivel positivo de 2.875 metros con llegada a la Ciudadela de Namur, 2,9 kilómetros al 4,1%, un repecho final sobre tramos de adoquín. La participación es de 21 equipos, nueve del WorldTour y diez ProTeams. Eurosport/Max ofrecerá los últimos kilómetros en directo.
El fin de semana el conjunto naranja disputará dos clásicas más. El sábado (13:00), la SUPER 8 Classic (1.Pro), 197,8 kilómetros, con numerosas cotas en la segunda mitad, algunas con pavés, aunque con un terreno más favorable en los últimos 15 kilómetros. Los equipos en liza serán 21, 11 del WorldTour y nueve ProTeams. El desenlace se podrá seguir en Eurosport/Max.
Por último, el domingo (12:00) se disputa la Gooikse Pijl (1.1) que presenta un terreno más favorable de 195,8 kilómetros y en la que se presume una llegada masiva, un circuito de 21,8 kilómetros (nueve vueltas). Nada menos que 24 equipos disputarán la prueba, nueve del WorldTour y diez ProTeams.