El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Doblete de Javier Ibañez (Caja Rural ALEA) en Oñati y Alsasua

Álvaro García
Álvaro García 16/09/2024
Share
5 Min Read
Caja Rural ALEA Javier Ibáñez Alsasua
Foto: Oskar Matxin.
SHARE

La primera de las dos pruebas del fin de semana en el Torneo Lehendakari se tiñó de un marcado color verde gracias la victoria de Javier Ibáñez, que encabezó el doblete del filial por delante de su compañero Jan Castellón (2º). Sin embargo, la exhibición colectiva no se quedó ahí, ya que Mikel Uncilla fue 4º y Lucas Towers 5º, además del premio de la montaña conseguido por Iker Pérez.

La de Ibáñez es una victoria muy merecida y muy peleada, ya que después de completar una temporada a un gran nivel y con una regularidad extraordinaria -ganando la Copa de España élite-, no había podido alzar los brazos hasta la fecha. Es la guinda a un pastel que ya tuvo el premio gordo con su confirmación como ciclista profesional para el año próximo con Caja Rural-Seguros RGA.

Se trata de la vigesimotercera victoria de Caja Rural-Alea en lo que va de temporada, ya con once corredores diferentes, demostrando una solidez colectiva que coloca al filial verde un año más como referencia del pelotón amateur.

Javier Ibáñez: “Por fin ha llegado la victoria, la llevo buscando durante cinco largos años y he estado muy cerca durante toda la temporada. Es increíble cómo ha trabajado el equipo, hemos llegado cinco en el corte bueno. Quiero dedicar la victoria a mi familia, a Bagües por confiar en mí estos dos años y a todo el equipo, que me han ayudado a pasar a profesionales”.

Después de buscar con ahínco su primera victoria, este fin de semana llegaron dos consecutivas para Javier Ibáñez. Después de la de Oñati en el día de ayer, este domingo se impuso con mucha autoridad en Alsasua -ambas pertenecientes al Torneo Lehendakari-, redondeando así un fin de semana perfecto para Caja Rural-Alea.

Fue otra exhibición colectiva con cuatro corredores más entre los diez primeros, ya que Iker Pérez cruzó la meta en tercera posición mientras que Aimar Erostarbe fue cuarto, Jan Castellón quinto y Lucas Towers octavo. Un bagaje peleado durante todo el día, filtrando corredores por delante y metiendo a ocho corredores cuando la carrera se rompió definitivamente. Tanto Iker como Ibáñez fueron los que se quedaron finalmente para buscar el triunfo frente a Aitor Agirre (LBK), pero Ibáñez se marchó en solitario en la última subida hasta la meta.

Alex Uncilla (director deportivo en Alsasua): «En el primer paso por San Pedro hemos tensado y en cuanto han apretado ahí se ha cortado el pelotón en dos, donde iban ocho del equipo. A partir ese grupo se ha ido seleccionando y ya han arrancado Javi e Iker y se han ido solos con Aitor Agirre hasta meta, donde ha arrancado Javi en la última subida y se ha ido solo”.

Aritz Bagües (responsable deportivo del filial): «Veníamos de un mes de agosto un poco complicado, con bajas y con dos corredores de stagiaires que son fundamentales para nosotros como Álex e Ibáñez, que no pudieron correr con nosotros. Septiembre lo empezamos algo mejor y este final de temporada ha sido la reafirmación que el equipo está de vuelta. Hemos dominado las dos carreras del fin de semana, sabíamos que Álex y Javier llegaban muy bien, y tanto Erostarbe como Lucas también en Valencia rindieron a buen nivel. Sabíamos que podíamos estar ahí y lo han demostrado. Han sido victorias individuales de Ibañez, las primeras para él sus en cinco años en la categoría. Ha sido un fin de semana bonito con la temporada prácticamente terminada y sobre todo aquí en casa.» 

Por su parte, otro bloque de corredores terminó este domingo una Volta a Galicia en la que Estanislao Calabuig fue el mejor hombre de Caja Rural-Ales con un sexto puesto en la general, después de rondar los puestos de honor en cada etapa.

Prensa Caja Rural ALEA

CARRERAS: Oñati Proba 2024 , Prueba Ciclista Alsasua 2024 ,
CICLISTAS: Javier Ibañez Beltrán-de-Salazar
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2024
ETIQUETAS: Caja Rural amateur
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Terralba se estrena entre la arena y la "pineta"
Terralba se estrena entre la arena y la «pineta»
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?