Alex Molenaar destaca contra el crono consiguiendo la séptima posición para cerrar una buena Volta a Portugal para el Illes Balears – Arabay, que ha logrando cuatro top-10 y 8 fugas durante la disputa de La Grandísima
Tres top-10 en la Grandísima
La formación cafetera ha destacado en varias jornadas, especialmente de la mano de Andrew Vollmer, que consiguió la novena posición en el exigente circuito de Guarda y supo reponerse a una caída para brillar en la etapa reina consiguiendo la octava plaza. En la única llegada masiva, Sergi Darder demostró su gran condición de velocista logrando la séptima posición en Lisboa, mismo puesto que ocuparía hoy Alex Molenaar.
Protagonismo desde las fugas
Desde la primera etapa, el equipo realizó una declaración de intenciones para esta Volta a Portugal, peleando por todas las escapadas con el objetivo de buscar la victoria. Unai Esparza y Andrew Vollmer han sido los corredores del equipo con más kilómetros rodando en cabeza, con tres fugas para cada uno. Julen Amézqueta, mejor corredor del conjunto consiguiendo un top-25 en la general, y Alex Molenaar, muy activos durante toda la prueba, también tuvieron presencia en dos fugas de suma entidad que se acabaron jugando el triunfo.
Dani Navarro, director deportivo del Illes Balears – Arabay, hace balance tras finalizar la Volta a Portugal: “Creo que el equipo ha respondido intentando cumplir los objetivos en una prueba de nivel para nosotros. Hemos buscado ganar desde la fuga con insistencia y hay que poner en valor los cuatro top-10 que hemos conseguido teniendo en cuenta lo peleadas que han estado todas las jornadas”
Una buena actuación colectiva del equipo, que ha sabido reponerse al contratiempo del abandono de José María García y Joan Albert Riera tras caídaa peleando en todas las etapas de manera ambiciosa. Una inyección de moral de cara a los próximos objetivos, el Circuito de Getxo el próximo domingo y el Turul României, que se disputará del 14 al 18 de agosto.