Este domingo, 23 de junio, la 38ª Vuelta al Besaya vivirá el cierre de la carrera con la cuarta y última etapa en Los Corrales de Buelna. Los ciclistas se encontrarán un recorrido de 95 kilómetros con el enlazado de puertos más duros de toda la carrera, al enfrentarse al tremendo alto de Brenes y al Collado de Cieza. A partir de las 11:40h se podrá seguir en directo el desenlace de este penúltimo día de la ronda cántabra gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV.
- Previa de la 38ª Vuelta al Besaya con entrevistas a Adrià Pericas, ciclista participante del Purito-Tadesan-Nuria, y Jordan Mantilla, organizador de la carrera cántabra
- Crónica de lo sucedido en la tercera etapa en Polanco
Etapa 4: Los Corrales de Buelna /11h/ – Los Corrales de Buelna /13:30h/; 95 kilómetros (domingo, 23 de junio)
Se cerrará la prueba con su etapa más corta, pero como siempre, con el encadenado más exigente de toda la carrera. El maillot de líder se decidirá en el alto de Brenes (1ª categoría-km 57,3) y el Collado de Cieza (2ª categoría-km 83,6).
La primera mitad del día se basará en un circuito alrededor de Los Corrales de Buelna de casi 15 kilómetros, el cual se rodará hasta en tres ocasiones. Los últimos puntos de la clasificación de las metas volantes se repartirán en el segundo paso por los Corrales de Buelna (km 26,8). Completado el tercer giro se pondrá rumbo al sprint especial de Villayuso (km 50), en cuyas calles se iniciarán los más de 7 kilómetros del alto de Brenes a una media muy cercana al 9% con continuas paredes que llegan hasta el 15% de desnivel. Aquí ya se terminará de romper la carrera y será una batalla encarnizada hasta la la meta, con ese Collado de Cieza todavía por el camino, situado a menos de 10 kilómetros del final de la Vuelta al Besaya.