Victoria este sábado en Polanco para Jasper Schoofs después de otra emocionante jornada en la 38ª Vuelta al Besaya, que acabó con un nuevo festival del Acrog-Tormans. Por su parte, Senna Remijn sigue como líder y defenderá su maillot amarillo en la cuarta y última etapa de este domingo.
Como ayer, el líder Senna Remijn lo probaba desde la fuga, sorprendido a todos que desde los primeros instantes el maillot amarillo se fuera por delante. El movimiento del belga, al que se unía Iván Loaisa (Polti-Kometa), obligaba a tomar el timón del pelotón al Purito-Tadesan-Nuria en beneficio de los intereses de Adrià Pericas. La lógica se acabaría imponiendo y llegando al primer tercio del trayecto, el grupo principal se echaba encima del dúo cabecero.
Como era de esperar, la carrera se rompía en la dura subida al alto Castillo Pedroso, donde los más fuertes volvían a ser Pericas, Remijn y el compañero de este último Jasper Schoofs, aunque en el posterior descenso se les unía un grupo más numeroso donde viajaban el resto de favoritos.
Cuando todo hacía pensar que en el repecho final de Polanco, los 17 ciclistas del grupo cabecero se jugarían la gloria al sprint, a 2 kilómetros para el final demarraba Jasper Schoofs para alcanzar la meta sin compañía. A pocos segundos cruzaba esa línea de llegada el grupo perseguidor con sus compañeros Axel Van den Broek y Senna Remijn completando el podio del día.
La Vuelta al Besaya bajará el telón en la mañana dominical con su etapa reina en Los Corrales de Buelna. Serán 95 kilómetros en donde destacará los ascensos al alto de Brenes, de primera categoría, y Collado de Cieza, de segunda categoría, dentro de los últimos 25 kilómetros del día.