La Selección Española de ciclismo en carretera sub23 ha iniciado hoy su andadura en la Carrera de la Paz, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones Sub23 que se extenderá hasta el próximo domingo, con la 18ª plaza de Haimar Etxeberria al esprint como mejor resultado.
La primera etapa, de 123 kilómetros entre Krnov y Opava, se ha desarrollado a un gran ritmo y ha estado protagonizada por una fuga integrada por Rudolf Remkhi (Kazajistán), Louis Sutton (Gran Bretaña), Morten Nørtoft (Dinamarca), Cesare Chesini (Italia), Emry Faingezicht (Israel), Marco Schrettl (Austria) y Storm Ingebrigtsen (Noruega) que finalmente ha podido llegar a meta con escaso margen sobre el pelotón. El danés Nørtoft ha sido finalmente el más rápido en un final que picaba hacia arriba y que no ha deparado diferencias significativas entre los hombres de la general. Haimar Etxeberria ha concluido como el mejor español en 18ª plaza. Samuel Fernández ha sido 32º; Iker Mintegi, 71º; y Enekoitz Azparren y Jorge Gutiérrez, 92º y 93º con el mismo tiempo del pelotón. Daniel Cavia ha cedido 3’55”.
Mañana se disputa la segunda etapa, que está llamada a producir las primeras diferencias importantes en la general. Tendrá 117 km; contará con un inicio realmente exigente y una dura ascensión de 8 km que se coronará a falta de 9 km para la meta y donde los hombres que opten a la general tendrán que aparecer.