El calendario de la RFEC incluye el próximo 11 de agosto una nueva prueba en Castilla-La Mancha: el denominado Cinturón de la Mancha verá la luz con una única jornada pero con visos de seguir creciendo en próximas temporadas.
Nace con mucha ambición el Cinturón de la Mancha, que con epicentro en Ciudad Real quiere revitalizar el ciclismo amateur en la provincia. Desde hace varias temporadas, el Memorial Sanroma es el encargado de abrir el calendario amateur y ahora una competición más refuerza el ciclismo en Ciudad Real.
«Queremos conseguir albergar una vuelta por etapas, retomando las Rutas del Vino. Es la propuesta presentada, pero de momento empezaremos con una etapa», explica Félix Rubio, que lidera el equipo organizativo de este Cinturón de La Mancha.
La prueba será una clásica alrededor de Ciudad Real, con unos 160 kilómetros atravesando municipios de toda la provincia. La idea es ir involucrando a Ayuntamientos de otras localidades para que en 2025 sean al menos dos jornadas y aumentar el arraigo del ciclismo amateur en la provincia.
La Diputación de Ciudad Real el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla La Mancha ya han confirmado su apoyo a la prueba, de la que se desvelarán más detalles las próximas semanas.