El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha comenzado con buen pie La Vuelta (2.WWT), una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en Valencia, el segundo conjunto Continental clasificado.
Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Laura Tomasi y Cristina Tonetti han disputado una crono de menos a más pues su puesto era el 17º a mitad de recorrido y escalaban hasta la 15ª posición en la llegada en Valencia, a 1:04 y a una media de 47 kilómetros/hora. Solo tres segundos les faltaban para ser el mejor equipo UCI Continental, en una participación de 20 equipos, 13 del WorldTour. La única incidencia ha sido una avería mecánica de Lourdes Oyarbide.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Hemos estado en nuestro sitio, en un puesto y un tiempo que habíamos valorado, a un minuto o 1:15 del mejor registro y en torno al puesto 15. Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo el primer día y con ganas de seguir a partir de mañana».
El Lidl-Trek ha sido el vencedor, con el Team Visma en el mismo tiempo y el SD Worx a un segundo. Gaia Realini es la primera líder.
Las ciclistas más rápidas tendrán su oportunidad el lunes en la segunda etapa, Buñol – Moncofar, 118 kilómetros, en un perfil plano. Laura Tomasi será la principal baza de la formación vasca.