El Team SD Worx – Protime comenzó la Vuelta España Femenina con un tercer puesto en la contrarreloj por equipos. El equipo finalizó por detrás del Lidl-Trek y Visma – Lease a Bike. «Creo que hicimos una buena contrarreloj por equipos y podemos continuar satisfechos esta competición», indicó el director deportivo Danny Stam.
Que la diferencia sea de sólo un segundo no aumenta la decepción de Stam por perderse la victoria de etapa. «También tenemos que ser honestas: si Ellen van Dijk de Lidl-Trek no se hubiera caído en el último kilómetro, la diferencia sería mayor. Al final las alcanzamos ligeramente, pero nunca hubiéramos batido su tiempo. La diferencia en el primer punto intermedio es de 13 segundos. Tenemos que ser así de realistas».
La contrarrelojista suiza Marlen Reusser sufrió una dura caída en el Tour de Flandes y regresa a España. “Como era de esperar, Marlen fue uno de los motores de esta contrarreloj por equipos. Ya está en un buen nivel y creo que solo puede fortalecerse en esta Vuelta”.
Demi Vollering también dio una buena impresión y, por lo tanto, pierde sólo un segundo con respecto a otros competidores en la general. Lo mismo ocurre con Niamh Fisher-Black: «A ella se le pidió que no se pusiera en cabeza. Con ella nuestro objetivo era no perder tiempo. Así que salimos adelante con nuestras tres mujeres clasificadas. La diferencia siguió siendo mínima. Este resultado da confianza para el resto de esta ronda».