Después de la contrarreloj inaugural en Lido di Camaiore, la 2ª etapa de Tirreno Adriático ha sonreído al Polti Kometa: Davide Bais atacó inmediatamente y dominó el KOM Castellina Marittima, consiguiendo el maillot verde ; En el sprint posterior en Follonica, ganado por Philipsen, Giovanni Lonardi finalizó séptimo .
Hoy, en la segunda etapa (la primera en línea) de la carrera de los dos mares, disputada a lo largo de las costas toscanas, el corredor trentino atacó de inmediato junto a tres corredores de otros equipos ProTeam italianos y en la única subida del día en Castellina Marittima no hubo rival. El hombre de Polti Kometa se lanzó a más de un kilómetro de la cima, colocándose como líder de la clasificación de escaladores de esta edición.
Estas fueron las declaraciones nada más concluir de Davide Bais, quien lleva el color verde de los escaladores: «Este año vine a la Tirreno-Adriático para intentar dar un paso más y ganar este maillot, hoy sabíamos que solo había una subida puntuable y salí a la fuga de inmediato con la intención de ganarla».
Giovanni Lonardi: «Fue una etapa muy llano, al final todos tenían piernas y no fue fácil encontrar la posición correcta. Quizás debería haber llegado más adelante en la última curva, bastante cerrada, pero se hace lo que se puede y mañana (a pesar de ser una llegada ligeramente cuesta arriba) lo intentaremos de nuevo».
Para resumir, el análisis del director deportivo Stefano Zanatta: «Hemos conseguido el objetivo del día con Davide, muy decidido en el ataque y corriendo muy bien, y pudimos ayudar a Giovanni a muchos equipos con favoritos para los esprints. Un día más que positivo y queremos seguir así».