Pese a que la fortuna no le acompañó, el colombiano Juan Pablo Sossa destacó este domingo en la actuación del Vigo-Rías Baixas en el Circuito Guadiana. Días después de aterrizar en Europa, el último corredor que se ha unido a la disciplina del conjunto presidido por José Luis Chamorro estuvo muy activo y lideró a su equipo en la apertura de la Copa de España. No obstante, una caída mermó sus opciones de firmar un mejor resultado en su debut con el equipo flúor.
Los habituales 171 kilómetros de la prueba extremeña arrancaron con Sossa muy atento en la parte delantera y el duitamense incluso puntuó en el primero de los cuatro pasos por el ‘muro’ de Magacela. Coronó tercero y con unos metros de ventaja respecto al pelotón.
La cita inaugural del certamen estatal estuvo marcada por el viento. En una carrera con ‘abanicos’, dos contratiempos penalizaron a la formación que dirige Jesús Blanco Villar. Sossa y David González, las dos principales bazas de la escuadra olívica en la Copa de España, tuvieron que cambiar de bicicleta. El colombiano lo hizo tras sufrir una caída y el andaluz debido a problemas con el sillín.
De este modo, el ciclista de Duitama se tuvo que conformar con terminar en un segundo grupo, cruzando la línea de meta de Don Benito en la 47ª posición. En el siguiente corte concluyó Owen Lightfoot y en el pelotón más numeroso completaron el recorrido David González y Pelayo Alonso. La Copa de España, compuesta por once pruebas, continuará este domingo en Alcantarilla (Región de Murcia) con la disputa del Trofeo Guerrita.
Prensa Vigo Rías Baixas