Jorge González (Avimosa Chozas) consiguió llevarse el VII Memorial Juan Carlos Vicario Barberá en la localidad toledana de Las Ventas de San Julián tras un apretado esprint final. Jorge González consiguió anotarse su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en Fuenlabrada el pasado mes. Por detrás, Pedro García (Mariscos Castellar) y José María Madrid (AC Hotels), segundo y tercero, completaron el pódium de la prueba.
Ciento cincuenta corredores participaron en esta carrera organizada por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica. Un extraordinario circuito en el que los repechos y el viento no consiguieron fragmentar al pelotón. La carrera, más lenta que las de ediciones anteriores, vivió algunas escapadas que no llegaron a prolongarse demasiado en el tiempo.
La escapada más importante fue la protagonizada por Jorge Gálvez (Zamora Enamora) que repetía el guión del año pasado: larga escapada en solitario que le valió para puntuar y llevarse de nuevo los premios especiales de Montaña y Metas Volantes. Sin embargo, a pocos kilómetros para meta, Gálvez era neutralizado por un pelotón fuerte en el que habían trabajado a conciencia de cara a meta equipos como el CC Getafe, AC Hotels o Gsport.
El pelotón llegaba unificado a línea de meta, con setenta unidades en cabeza, para jugarse la victoria final en un ajustado sprint que se llevó el ciclista de Avimosa Chozas, Jorge González, por delante de Pedro García (Mariscos Castellar) y José María Madrid (AC Hotels), que completaron el pódium de la general.
Por categorías, Jorge González encabezaba la clasificación élite, con su compañero Alejandro Lozano segundo y Guillermo Amigo (Retelec), tercero. Alejandro Villacastín (El Bicho-Prime Numbers) fue el primer sub23, por delante de Cristino Lanchas (Vigo – Rías Baixas) y Tomás Jiménez (El Bicho-Prime Numbers). Además, el AC Hotels se proclamó mejor equipo del Memorial.