Tras la disputa de las dos primeras pruebas de la Challenge de la Comunitat Valenciana y del Campeonato Autonómico el pasado fin de semana llega la cuarta jornada grande para el ciclocrós valenciano con la celebración el próximo domingo del Ciclocross La Esperanza Vila d’Agost que cumple su tercera edición tras varios años de sequía.
Nos tenemos que remontar a 2019 para encontrar la segunda edición de la carrera de Vila d’Agost, en ella Juan Martínez Mora (Ciclos Valencia y Sandra Alonso (Bizkaia Durango) lograron hacerse con las victorias en las pruebas élite y sub-23.
Circuito
El circuito de Agost será un circuito de pura potencia con largas rectas y pocas zonas técnicas de curveo aparte de los obstáculos habituales de la disciplina.
Favoritos
Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) y Lidia Llacer (UPV) llegan como líderes y principales favoritos a la victoria en la prueba alicantina aunque tendrán rivales de entidad como son Josep Llinares (La Vila Joiosa) o Carolina Juárez (Mister Biker Gobik Team).
Cobertura
La competición arrancará este domingo a las 9:00 con la disputa de la prueba máster 40 masculina, a las 9:50 será el turno de los máster 30, 50 y 60. Los cadetes masculinos tomarán la salida a las 10:45 y a las 11:40 será el momento de las pruebas de escuelas. A las 12:40 será la prueba femenina en la que participarán todas las mangas y todo se cerrará a las 13:30 con la diputa de la prueba élite, sub-23 y júnior masculina.
Como es habitual la mejor forma de seguir la prueba será en las reders sociales a través del hashtag #CXViladAgost y en nuestra web una vez finalice las pruebas tendremos la crónica con lo sucedido y las clasificaciones completas.