El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Más de doscientos ciclistas se darán cita este sábado en el I Ciclocross de Almansa, Campeonato Regional 2023

Jona
Jona 06/10/2023
Share
3 Min Read
Cartel ciclocross Almansa. Más de doscientos ciclistas se darán cita este sábado en el I Ciclocross de Almansa, Campeonato Regional 2023
SHARE

Más de doscientos ciclocrosistas llegados de toda España se darán cita este sábado 7 de octubre en Almansa (Albacete) para participar en la primera de su Ciclocrós Castillo de Almansa, Campeonato de Castilla-La Mancha 2023 de la modalidad y puntuable para el ranking nacional. Todo un éxito de convocatoria en su estreno en el calendario regional, tras el que está el trabajo organizativo de la Peña Ciclista El Cacho.

“Desde la organización, podemos decir que ha sido un balance muy positivo en lo que respecta a participación en una modalidad no tan conocida en nuestra región. Un circuito muy atractivo y nuestra cercanía con otras comunidades harán que el sábado 7 de octubre se puedan ver carreras de un alto nivel, con la participación de Campeones de España o de la comunidad Valenciana de sus respectivas categorías. Agradecemos a nuestra Federación castellanomanchega de ciclismo, al Ayuntamiento de Almansa, la Diputación de Albacete y a los numerosos voluntarios toda su implicación en esta prueba. Esperamos además una gran afluencia de público debido a lo céntrico que tenemos el circuito, a las faldas del castillo de Almansa.”

El novedoso circuito almanseño ya ha recibido la visita de numerosos ciclocrosistas que durante el pasado fin de semana quisieron acercarse para realizar los primeros entrenamientos, certificando la excelencia de un trazado en cuyo diseño colaboró el campeón Jordi Reñe.

A falta de varios días para el inicio, desde la organización recuerdan dos puntos de interés:

  • La parrilla de salida se establecerá según el ranking nacional. Para aquellos ciclistas que no tengan puntos, se aplicará el orden de inscripción en la carrera.
  • Respecto, exclusivamente, al título del Campeonato Regional, todas las féminas máster competirán en una única categoría que aglutinará a M30, M40, M50 y M60.  Sin embargo, en lo referido a los premios del Ciclocrós de Almansa, cada una de estas categorías contará con su propio podio diferenciado.

El día de la prueba, los participantes contarán con numerosos servicios: ambulancia, zona para autocaravanas y zonas específicas de carpas dentro del propio circuito, un amplio aparcamiento adyacente, un pabellón municipal con disponibilidad para vestuario y duchas, cafeterías, lavadero para bicicletas y atención fisioterapéutica tras la carrera…

Últimas horas de inscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (hasta las 17 horas del jueves 5 de octubre), en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26005-I-TROFEO-CX-ALMANSA

Programa de competición previsto:

  • 11:30. Máster 50 y 60.
  • 12:20. Máster 40.
  • 13:30. Cadetes y todas las categorías de féminas.
  • 14:20. Primera entrega de trofeos y entrenamientos libres.
  • 15:00. Junior y Máster 30.
  • 15:50. Escuelas: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.
  • 17:00. Élite y sub23.
  • 18:15. Segunda entrega de trofeos.

Prensa Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

    CARRERAS: Trofeo CX Almansa 2023
    ETIQUETAS: Campeonato de Castilla-La Mancha CX
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Jona
    Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    nesta-mundial
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

    10/02/2025
    van-der-poel
    CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

    Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

    10/02/2025
    Backstedt
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

    10/02/2025
    agostinacchio
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

    10/02/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?