El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Más de doscientos ciclistas se darán cita este sábado en el I Ciclocross de Almansa, Campeonato Regional 2023

Jona
Jona 06/10/2023
Share
3 Min Read
Cartel ciclocross Almansa. Más de doscientos ciclistas se darán cita este sábado en el I Ciclocross de Almansa, Campeonato Regional 2023
SHARE

Más de doscientos ciclocrosistas llegados de toda España se darán cita este sábado 7 de octubre en Almansa (Albacete) para participar en la primera de su Ciclocrós Castillo de Almansa, Campeonato de Castilla-La Mancha 2023 de la modalidad y puntuable para el ranking nacional. Todo un éxito de convocatoria en su estreno en el calendario regional, tras el que está el trabajo organizativo de la Peña Ciclista El Cacho.

“Desde la organización, podemos decir que ha sido un balance muy positivo en lo que respecta a participación en una modalidad no tan conocida en nuestra región. Un circuito muy atractivo y nuestra cercanía con otras comunidades harán que el sábado 7 de octubre se puedan ver carreras de un alto nivel, con la participación de Campeones de España o de la comunidad Valenciana de sus respectivas categorías. Agradecemos a nuestra Federación castellanomanchega de ciclismo, al Ayuntamiento de Almansa, la Diputación de Albacete y a los numerosos voluntarios toda su implicación en esta prueba. Esperamos además una gran afluencia de público debido a lo céntrico que tenemos el circuito, a las faldas del castillo de Almansa.”

El novedoso circuito almanseño ya ha recibido la visita de numerosos ciclocrosistas que durante el pasado fin de semana quisieron acercarse para realizar los primeros entrenamientos, certificando la excelencia de un trazado en cuyo diseño colaboró el campeón Jordi Reñe.

A falta de varios días para el inicio, desde la organización recuerdan dos puntos de interés:

  • La parrilla de salida se establecerá según el ranking nacional. Para aquellos ciclistas que no tengan puntos, se aplicará el orden de inscripción en la carrera.
  • Respecto, exclusivamente, al título del Campeonato Regional, todas las féminas máster competirán en una única categoría que aglutinará a M30, M40, M50 y M60.  Sin embargo, en lo referido a los premios del Ciclocrós de Almansa, cada una de estas categorías contará con su propio podio diferenciado.

El día de la prueba, los participantes contarán con numerosos servicios: ambulancia, zona para autocaravanas y zonas específicas de carpas dentro del propio circuito, un amplio aparcamiento adyacente, un pabellón municipal con disponibilidad para vestuario y duchas, cafeterías, lavadero para bicicletas y atención fisioterapéutica tras la carrera…

Últimas horas de inscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (hasta las 17 horas del jueves 5 de octubre), en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26005-I-TROFEO-CX-ALMANSA

Programa de competición previsto:

  • 11:30. Máster 50 y 60.
  • 12:20. Máster 40.
  • 13:30. Cadetes y todas las categorías de féminas.
  • 14:20. Primera entrega de trofeos y entrenamientos libres.
  • 15:00. Junior y Máster 30.
  • 15:50. Escuelas: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.
  • 17:00. Élite y sub23.
  • 18:15. Segunda entrega de trofeos.

Prensa Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

CARRERAS: Trofeo CX Almansa 2023
ETIQUETAS: Campeonato de Castilla-La Mancha CX
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Grupo Eulen Amenabar
Grupo Eulen Amenabar empieza la temporada en la Challenge de Mallorca
CiclismoFem En Fuga
Equipo Kern Pharma plantilla 2026
Equipo Kern Pharma, referencia en la formación de talento
Ciclismo Profesional En Fuga
Classica Camp Morvedre RFEC
Buena actuación de la Selección Española en la Classica Camp de Morvedre
Ciclismo Profesional En Fuga
Tudor Pro Cycling Team Marc Hirschi Clàssica CV
La Clàssica CV 1969 acoge el primer gran duelo de sprinters de la temporada
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
CiclocrossCopa del Mundo

Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR

18/01/2026
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
CiclocrossDestacado

Kevin Suárez, barro adentro

17/01/2026
Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm vuelve a reunir una participación de lujo

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?