El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Felipe Orts (Burgos – BH) hace historia con un quinto puesto en Maasmechelen

Jona
Jona 29/10/2023
Share
3 Min Read
Felipe Orts, en el circuito de Maasmechelen
Felipe Orts, en el circuito de Maasmechelen. Foto: Yefrifotos
SHARE

El ciclista del Burgos BH logró el mejor resultado del ciclocross español en una prueba de la Copa del Mundo. Un día antes había sido séptimo en Ruddervoorde, protagonizando una gran remontada.

La temporada internacional de ciclocross comenzó de forma inmejorable para Felipe Orts. El alicantino del Burgos BH logró el mejor resultado de su carrera deportiva en una prueba de la Copa del Mundo, el torneo más prestigioso de la disciplina. El quinto puesto obtenido en Maasmechelen (Bélgica) es, además, el mejor resultado histórico de un ciclista español en dicho evento, superando el sexto puesto obtenido por el propio Orts el año pasado en Beekse Bergen. El campeón de España reconoce que atraviesa el mejor momento de forma de toda su vida.

El ciclista del Burgos BH comenzó la semana disputando el ciclocross nocturno de Woerden, su primera prueba del año lejos de España. En ella consiguió una quinta plaza, yendo de menos a más. Confirmó sus buenas sensaciones el sábado en el Superprestigio de Ruddervoorde, pese a que la suerte no le acompañó. Felipe sufrió un pinchazo en la primera vuelta y cayó a la última posición. Pese a ello no bajó los brazos y protagonizó una espectacular remontada, superando a rivales en cada giro para acabar séptimo.

Este domingo acudió a la Copa del Mundo de Maasmechelen, cargado de motivación tras ver que tenía el ritmo para pelear con los mejores. Comenzó la prueba dentro del top-10 y poco a poco fue escalando, mostrando una gran habilidad en un circuito con mucho barro. Llegó a situarse quinto, aunque un enganchón en una curva cerrada le hizo perder dos puestos. Hubo tiempo para recuperarse de ello y alcanzó a un grupo que peleaba por la tercera plaza. Finalmente acabó en quinta posición, a escasos segundos de los puestos de podio.

Felipe Orts: «Muy contento con la carrera que he completado en Maasmechelen. El sábado, en Ruddervoorde, ya tuve unas sensaciones brutales, que eran para estar peleando por el puesto que he hecho aquí. He acabado a solo dos o tres segundos del podio, así que más contento no puedo estar. Creo que estoy en el mejor momento de forma de mi vida y hay que aprovecharlo. Toda disfrutar de este resultado y continuar en esta línea».

Prensa Burgos – BH

CARRERAS: Cyclo-Cross World Cup Maasmechelen 2023 , Kiremko Nacht van Woerden 2023 , Telenet Superprestige Ruddervoorde 2023 ,
CICLISTAS: Felipe Orts Lloret
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mathieu Burgaudeau Burgos Burpellet BH
Mathieu Burgaudeau se une al ambicioso proyecto del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga
Mallorca Paracycling Tour 2026
La Mallorca Paracycling Tour disputa su 10ª edición con el apoyo de ISB Sport Bearings
Ciclismo Paralímpico En Fuga
El Pelotón Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Ciclocross

Artículos relacionados

El Pelotón Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Ciclocross

Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés

19/10/2026
El Pelotón Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Ciclocross

Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego

19/10/2026
El Pelotón Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Ciclocross

Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica

17/10/2026
El Pelotón PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
Ciclocross

PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo

17/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?