El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Laboral Kutxa, “sabor agridulce” en el Tour Ardèche

Álvaro García
Álvaro García 12/09/2023
Share
3 Min Read
Laboral Kutxa Tour d'Ardeche
SHARE

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha finalizado con un sabor agridulce el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (2.1, Francia) tras las siete etapas disputadas, la última, hoy lunes. Usoa Ostolaza ha terminado 15ª y Nadia Quagliotto subió al podio en una etapa. Además, ha sido el tercer mejor equipo.

El equipo vasco ha acumulado cinco top10 en las siete etapas (Nadia Quagliotto fue quinta en la primera etapa, cuarta en la tercera, décima en la cuarta y tercera en la sexta; Debora Silvestri fue sexta en la segunda), aunque ha terminado por debajo de las expectativas en la clasificación general. Usoa Ostolaza ha sido la mejor clasificada, 15ª, con Debora Silvestri 22ª. Ariana Gilabert, retirada en la primera etapa, Marta Romeu y Aileen Schweikart han completado el bloque. En la clasificación por equipos, el conjunto vasco ha sido tercero, solo por detrás de los World Tour FDJ Suez y UAE Team ADQ, en una participación de 23 equipos.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Hemos estado cerca de las mejores en la última etapa, en un segundo grupo con Usoa y Debora, y Usoa ha terminado 15ª en la clasificación final. Veníamos con la intención clara de hacer una buena general; sin embargo, la etapa reina no salió como esperábamos. Por otra parte, hemos estado en la pomada y en la pelea en algunas etapas, sobre todo ayer, cerca de la victoria, y me quedo con ese sabor de boca agridulce. Ardèche ha sido una vuelta de siete etapas, exigente, y eso que ya tenemos en las piernas. Sigue siendo por tanto un aprendizaje para los próximos años y toca seguir mirando adelante».

Esta misma semana, el equipo afrontará tres nuevas pruebas: Grisette Grand Prix Wallonie (1.1, Bélgica, 139,2 km), el miércoles (10:45), el AG Tour de la Semois (2.2, Bélgica), el viernes (13:00, 116,6 km) y el sábado (13:30, 119,8 km), y el Grand Prix International d’Isbergues (1.2, Francia, 133,3 km), el domingo (10:45). Idoia Eraso, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Aileen Schweikart y Mireia Trías disputarán las tres pruebas con el único cambio de Alba Teruel por Eraso en la última.

Prensa Fundación Euskadi

CARRERAS: Tour de l'Ardèche 2023
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2023
ETIQUETAS: Fundación Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Victor Benareau Quintanar del Rey Vuelta CLM
Víctor Benareau (High Level Gsport) es el más rápido en Quintanar del Rey y se viste de primer líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 1: Tarancón – Quintanar del Rey
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV del XII Premio Ayuntamiento de Sopela - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del XII Premio Ayuntamiento de Sopela – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 2: Sacedón – Beteta

04/08/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Olympia Norrid-Morensen Eulen Amenabar Vuelta CLM Cifuentes
CiclismoFemDestacado

Olympia Norrid-Mortensen (Eulen Amenabar) levanta los brazos en Cifuentes y es la primera líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?