El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi disputa esta semana el prestigioso Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (2.1, Francia), de siete etapas a disputar entre el 5 y el 11 de septiembre.
Ariana Gilabert, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Aileen Schweikart y Debora Silvestri -las mismas que en el GP Plouay disputado el sábado con el cambio de Gilabert por Alba Teruel- son las seis ciclistas que disputarán la carrera.
Ion Lazkano, director deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Se trata de una señora vuelta; siete etapas en línea en las que la dureza se concentra en la segunda mitad, destacando esa llegada al Le Mont Lozère de la quinta etapa. Nuestra idea es estar lo más delante en la clasificación con Debora y Aileen que llegan en un buen momento de forma y es una vuelta que les viene bien a sus características. Así que ese será nuestro principal objetivo, luchar por la clasificación general. Usoa lleva sin competir desde el Campeonato de España y por eso quizá le falte un punto de ritmo, aunque será una pieza fundamental para el bloque como siempre».
El recorrido suma 715 kilómetros y un desnivel positivo total de 8.492 metros con 20 altos puntuables. Las cuatro primeras etapas presentan cotas, salvo la tercera, llana. La etapa reina es la quinta con el final en Le Mont Lozère y tres Segundas de aperitivo. Y las dos últimas jornadas presentan un perfil de media montaña. La participación es de 23 equipos, con tres del World Tour, 18 Continentales y dos selecciones nacionales.