El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha culminado un notable ciclo de carreras en el Grand Prix International d’Isbergues, con Nadia Quagliotto en la disputa por el triunfo, quinta, y Alba Teruel, octava.
El equipo ha mantenido el domingo la buena dinámica de la semana en el GP International d’Isbergues (1.2, Francia), de 133,3 kilómetros y una participación de 29 equipos. Muy atentas toda la prueba, Teruel formaba parta de una primera fuga, sin recorrido, pero Quagliotto sí abría hueco con otras cinco ciclistas de nivel a falta de 40 kilómetros, con Wiel y Grossetete (FDJ), Fortin y Berteau (Cofidis) y Boilard (St Michel). Las seis se jugaban el triunfo en meta, siendo la ciclista italiana quinta, mientras que Teruel esprintaba en el pelotón por el séptimo puesto y era segunda, octava en la clasificación. El triunfo ha sido para Fortin.
El conjunto vasco brilló a principios de semana en el GP Wallonie (1.1, Bélgica), con Quagliotto quinta y Usoa Ostolaza sexta, ambas en el grupo que se jugó la victoria. Idoia Eraso, por su parte, alcanzó el décimo puesto final en el Tour Semois (2.2, Bélgica), notable la navarra, después de ser 11ª en la primera etapa y décima en la segunda, el viernes y el sábado, respectivamente.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: “El equipo ha hecho una buena carrera en Isbergues. A mitad de carrera ha habido un corte y Alba ha entrado en un corte de nueve. No han colaborado y han sido cazadas. Y en un repecho a falta de 40 kilómetros Nadia se ha filtrado en una fuga con otras cinco ciclistas, dos FDJ, dos Cofidis y una St Michel, y hasta meta, pese a que UAE y Arkéa han tirado por detrás. Al sprint, Nadia ha sido quinta y en el esprint del pelotón Alba ha sido segunda. Un quinto y octavo puestos que suman más puntos UCI. La semana ha sido realmente buena con un rendimiento global a la altura de lo esperábamos y que certifica la línea ascendente de la temporada a nivel internacional”.
Las dos próximas carreras para el equipo, y últimas de la temporada, serán en Italia, las clásicas Giro Emilia Donne (1.Pro), el 30 de septiembre, y Tre Valli Varesine Women (1.1), el 3 de octubre. Antes, Idoia Eraso y Eneritz Vadillo, en sub23, y Usoa Ostolaza y Alba Teruel, en élite, disputarán el Campeonato de Europa en la provincia neerlandesa de Drenthe, del 20 al 24 de septiembre.