El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Unai Iribar ficha por el Equipo Kern Pharma

Álvaro García
Álvaro García 30/08/2023
Share
3 Min Read
Unai Iribar Kern Pharma
SHARE

El Equipo Kern Pharma amplia su plantilla para la temporada 2024 con el fichaje de Unai Iribar. Se trata de la quinta incorporación del equipo de cara a la próxima campaña tras las ya anunciadas altas de Diego Uriarte, Unai Aznar, Hugo Aznar y Jorge Gutiérrez, todos ellos procedentes del Equipo Finisher. El vínculo entre ambas partes se extenderá hasta diciembre de 2025.

Unai Iribar (Ibarra, 1999) recala en el conjunto farmacéutico después de cinco temporadas en la estructura del Euskaltel – Euskadi, tres como sub-23 y dos como profesional. En ellas, el guipuzcoano se consagró como uno de los corredores referentes de la categoría amateur antes de dar el salto a la élite en 2022, donde ha seguido confirmando sus excelentes dotes de escalador a lo largo de todo el calendario internacional.

Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, valora la incorporación: “Estamos muy felices de poder contar con Unai Iribar. Es un corredor que conocemos desde las categorías inferiores y que aunque ya ha sido capaz de mostrarse en carreras de nivel como País Vasco y clásicas francesas, creemos que tiene todavía lo mejor por delante”.

“Es un ciclista hábil que tiene muy buen final en carreras duras y, por tanto, se nos adapta a la perfección a las necesidades del equipo. Estamos formando un bloque muy bonito para carreras de un día y Unai puede encajar y sumar mucho ahí. Además, en vueltas por etapas está evolucionando bastante y desde el Equipo Kern Pharma le vamos a apoyar al cien por cien para que nos regale sus mejores años”, añade Oroz.

El futuro corredor del Equipo Kern Pharma se siente “muy contento y con ganas de aprovechar la oportunidad”. “Llego a un equipo muy serio y en el que siempre me he fijado desde que era juvenil. Creo que este interés me llega en un buen momento para seguir creciendo personalmente y como ciclista”, expresa Unai Iribar. El ciclista natural de Ibarra se define como un corredor que “se maneja bien cuesta arriba y tiene chispa en llegadas de grupos reducidos”. Asimismo, se ve capaz de ser competitivo en distintos escenarios: “También me gusta batallar en las escapadas y mostrarme en terrenos duros, revirados y técnicos”.

Prensa Kern Pharma

CICLISTAS: Unai Iribar Jauregi
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Fichajes 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?