No son muchos los lugares que en agosto pueden disfrutar del pelotón élite y sub-23 fuera de Euskadi, pero Huesca no faltará a su cita con el ciclismo en el día grande de sus fiestas este próximo martes 15 de agosto para celebrar su 70ª edición del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo.
Un importante plantel de ciclistas pelearán por el triunfo en el habitual circuito rapidísimo de la capital oscense, con el fin de suceder en el palmarés al costarricense Jason Huertas, que el año pasado con los colores del Ulevel-Safir Fruits se hacía con la victoria de manera solvente al llegar sin compañía a la línea de meta.
Recorrido
La prueba de Huesca se desarrollará en su circuito tradicional de casi 2,5 kilómetros de cuerda, debiendo completar un total de 32 giros para alcanzar los 84 kilómetros totales.

El trazado suele deparar muchos más movimientos y emoción de lo que se podría esperar sobre el papel. Se tratan de 2 kilómetros y medio prácticamente llanos, donde tan solo pica hacia arriba el medio kilómetro que transcurre por la Ronda de Montearagón hasta llegar casi a la altura de la Plaza de Toros. También suele ser determinante la zona de meta que transcurre por la Avenida Monreal y la Avenida Joaquín Costa, siendo una zona bastante técnica al pasar por varias rotondas y curvas cerradas.
Favoritos
La prueba será un pulso entre los hombres rápidos que buscarán una resolución al sprint y los ciclistas más combativos que intentarán sorprender desde lejos. En la línea de salida estará el vigente campeón, el costarricense Jason Huertas (Lasal Cocinas-Louriña-Team XE), siendo su primera actuación tras disputar los Campeonatos del Mundo de ruta en Glasgow el pasado domingo. Entre sus principales rivales estarán los anfitriones del Huesca La Magia-Auto4 con Jonás Sancho y Marc Naveira como líderes, junto a sus paisanos oscenses del Torres-Barceló Team con el rapidísimo Ricard Fitó.
Pero en un recorrido como el de Huesca, si hay un favorito claro, ese es el ruso Ilia Shchegolkov, que vuelve, junto con Vlas Shischkin, a la competición con el Controlpack. Entre esos hombres veloces en este tipo de trazados también hay que señalar hacia Diego Ruiz de Arcaute y Martzel Echeverria (Caja Rural-Alea) o Ion Jurio y Szymon Maciejewski (Telco’m-ON Clima-Osès).
Cobertura
Este 70º GP San Lorenzo se celebrará este martes 15 de agosto, dándose la salida a las 11h. Los ciclistas pasarán por meta cada 4 minutos escasos, teniendo el nombre del ganador cerca de las 13h. En la cuenta del CC Oscense (@c_c_oscense) podremos encontrar información de lo que vaya sucediendo que utilizará el hashtag #GPSanLorenzo, además que, como siempre, desde @ElPeloton aportaremos la información necesaria de esta carrera y nada más acabar tendréis la crónica con todo lo ocurrido en nuestra web.