El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fran Muñoz será profesional con el EOLO KOMETA

Álvaro García
Álvaro García 25/08/2023
Share
4 Min Read
Fran Muñoz EOLO KOMETA
SHARE

El ciclista catalán Fran Muñoz, formado en la estructura sub-23 del EOLO KOMETA y actual stagiaire del equipo profesional, dará el salto definitivo la próxima temporada.

Siempre que un corredor de la casa, que ha crecido como ciclista en la Fundación Alberto Contador, llega al máximo nivel, es una alegría. En 2022, Fran Muñoz se incorporó al EOLO KOMETA sub-23 y conquistó la Copa de España, además de sumar una gran victoria en el GP Primavera de Ontur. Ya esa temporada corrió como stagiaire con gran acierto, algo que ha repetido este 2023 en varias pruebas en Francia tras ser tercero en el Campeonato de España. Ahora, el equipo confirma que a partir de 2024 será profesional en la misma estructura que apostó por su calidad y confió en sus cualidades.

«Desde que entré en la Fundación he dado saltos de gigante», explica Fran Muñoz. Con una tendencia siempre positiva, creciendo como deportista y como persona ha llegado a demostrar que está preparado para ser profesional. «Lo que llevas trabajando tantos años y al principio solo sueñas, que no te llegas a creer que puedas alcanzar, de repente llega. Es la oportunidad de ser profesional y devolver toda esa confianza que los directores y el mánager Fran [Contador] han puesto en mí».

El Pelotón Fran Muñoz será profesional con el EOLO KOMETA
©Lucas Abad

Sus ambiciones son grandes: «Quiero ver en qué terrenos me desenvuelvo mejor, del amateur al profesionalismo cambia mucho la cosa. Me gustaría buscar mis puntos fuertes y estar al servicio tanto del equipo como de los objetivos que se me planteen de forma individual. ¿Una carrera que me encantaría? El Tour de Flandes, ojalá el equipo tenga la oportunidad de correrla alguna vez y estar ahí». Además, Fran Muñoz ya está plenamente integrado en el equipo: «Alex Martín, que es de muy cerca de donde yo vivo, fue el que dio referencias sobre mí para entrar en el equipo sub-23. Siempre hemos tenido muy buena relación. Además, el año pasado ya coincidí con Pietrobon, Piganzoli, Tercero… Hay muy buen ambiente en el equipo con los ciclistas y el staff. Así todo es más fácil de cara a que lleguen los resultados», asegura.

«Como todos los corredores que pasan desde nuestros equipos de formación, nos hace especial ilusión, asegura Fran Contador, mánager de la Fundación Alberto Contador. «Consideramos que Fran Muñoz ya está preparado para el salto a profesionales, y lo ha demostrado en sus dos oportunidades como stagiaire tanto en 2022 como este año. A pesar de haber ganado la Copa de España la temporada pasada, algo que suele lanzar directamente a los ciclistas al profesionalismo, pensamos que un año más como sub-23 le iba a servir para seguir mejorando aunque es cierto que ya sea por caídas o enfermedades, la suerte no le ha acompañado». No en vano, el ciclista catalán ha arrastrado problemas físicos y de salud que le han lastrado en algunas de las pruebas donde ha tratado de brillar esta temporada. Contador concluye reivindicando la importancia de estos fichajes de ciclistas de la estructura: «Dan sentido a nuestro proyecto y al trabajo en los equipos de formación, tanto el junior como el sub-23, para continuar dando oportunidades al talento más joven».

Prensa EOLO KOMETA

CICLISTAS: Francisco Muñoz Llana
EQUIPOS: Eolo - Kometa 2023 , Polti - Kometa 2024 ,
ETIQUETAS: Fichajes 2024, Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Campeonato de España Gravel
Alcaraz acoge el Campeonato de España con la belleza de la Sierra de Alcaraz
Gravel En Fuga
El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho – Plataforma Central Iberum

20/04/2026
Campeonato de España Gravel
GravelEn Fuga

Alcaraz acoge el Campeonato de España con la belleza de la Sierra de Alcaraz

20/04/2026
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
En FugaJunior

Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella

19/04/2026
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
MTBEn Fuga

David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO

19/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?