La segunda jornada de la Volta a Castelló recorrerá el centro de la provincia, con salida en la localidad de L’Alcora, y se dirigirá al sur para alcanzar Altura tras completar 158’5 kilómetros. Una dura prueba para el primer líder de la competición, que incluye un total de tres puertos puntuables y 2800 metros de desnivel acumulado.
La competición se iniciará a las 13h con un pequeño bucle primero buscando la meta volante de Villafamés (km 19) y después la de Llucena (km 53), ya con la carretera picando para arriba. Esta subida, no puntuable sí que empezará a seleccionar el pelotón ya que se encadenará casi sin descanso con el alto Salto del Caballo (2ª categoría, km 70), el punto más alto de la jornada.
Los ciclistas continuarán ya constantemente en dirección sur para atravesar Onda y ascender el Collado de Ayódar (3ª categoría, km 112) y Alto de la Nevera (2ª categoría, km 137), este último de 12 kilómetros y con las rampas finales alcanzando los dos dígitos.
Engaña el tramo favorable que afrontan los ciclistas hasta Segorbe, ya que a la salida de la localidad aún tendrán un exigente repecho no puntuable para tratar de seleccionar el grupo antes de la llegada a Altura, donde tanto un pequeño grupo adelantado como un esprint reducido pueden tener su oportunidad.