El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Euskaltel-Euskadi, notable balance en el Tour of the Alps

Mario Martínez
Mario Martínez 22/04/2023
Share
4 Min Read
Euskaltel Euskadi Tour of the Alps 2023
Imagen: Euskaltel-Euskadi
SHARE

El Euskaltel-Euskadi ha terminado con muy buen sabor de boca el Tour of the Alps (2.Pro) con Txomin Juaristi octavo en la última etapa y con Mikel Bizkarra 12º en la clasificación final, en una carrera de montaña y con una participación de nueve formaciones World Tour y nueve Pro Team.

En una quinta y última etapa, Cavalese – Brunico, 144,5 km, con 2910 metros de desnivel y dos puertos de entidad, el primero de salida y el segundo a 20 de la llegada, Juaristi, tercera vez en cinco etapas, y Enekoitz Azparren formaban parte de la fuga del día, de 23 ciclistas, en una dura jornada de frío sobre todo y lluvia. Simon Carr (EFE) era superior y Juaristi culminaba la etapa en una octava plaza a destacar y 279 kilómetros en fuga en toda la vuelta.

Cara a la general, no había grandes cambios y Bizkarra alcanzaba la 12ª posición después de un Tour of the Alps a un gran nivel en la montaña alpina, cerca de los mejores, a 48″ del décimo puesto. El triunfo final era para Tao Geoghegan (IGD) por delante de Hugh Carthy (EFE) y Jack Haig (BHV). El escalador vizcaíno mantiene así su buena senda después de ser 21º en la Itzulia Basque Country, 24º en la Volta a Catalunya, décimo en el Tour du Rwanda y 24º en la Volta a la Comunitat Valenciana. Luis Ángel Maté y Asier Etxeberria, además de Bizkarra, Juaristi y Azparren, también terminaban la carrera; Unai Cuadrado abandonaba en la cuarta etapa e Ibai Azurmendi en la quinta y última.

Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La etapa ha sido muy exigente, con un puerto durísimo de salida y con mucho frío. En la bajada, el pelotón se ha reagrupado hasta que se han ido 20 ciclistas y hemos metido a Txomin y Enekoitz por delante. Por detrás, teníamos a Bizkarra, Maté y Asier y cara a la pared antes de meta queríamos haberlo probado con Mikel, pero no se ha podido porque el ritmo era muy alto. Juaristi ha dado un nivel muy bueno, octavo y tercer día en la fuga, y también estoy contento con el rendimiento hoy de Enekoitz. Y el 12º puesto de Bizkarra en la general dice mucho de él porque sabemos el nivel que ha habido aquí. El objetivo era estar entre los 15 primeros, sabiendo que era difícil por los nombres, pero él ha demostrado que ha podido estar ahí. Nos hubiera gustado asaltar el top ten y, aunque no ha podido ser, nos vamos muy contentos. El equipo ha estado muy bien».

La próxima cita para los naranjas será la Vuelta a Asturias el próximo fin de semana, los días 28, 29 y 30 de abril, antes de un mes de mayo repleto de clásicas.

Prensa Euskaltel-Euskadi

CARRERAS: Tour of the Alps 2023
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2023
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Orihuela estrena por fin el Trofeo Almorávides con Bonillo y Sánchez Aldeguer como referencias
PREVIA | Orihuela estrena por fin el Trofeo Almorávides con Bonillo y Sánchez Aldeguer como referencias
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | El Refor vuelve a reunir a los grandes del ciclocrós español
PREVIA | El Refor vuelve a reunir a los grandes del ciclocrós español
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
Caja Rural ALEA estadísticas 2026
El Caja Rural-Alea cierra la temporada 2026 con 20 victorias y 2 nuevos profesionales
Élite y Sub-23 En Fuga
High Level Gsport Victor Benareau Vuelta CLM
High Level Gsport completa una gran temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural ALEA estadísticas 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Caja Rural-Alea cierra la temporada 2026 con 20 victorias y 2 nuevos profesionales

30/10/2026
High Level Gsport Victor Benareau Vuelta CLM
Élite y Sub-23En Fuga

High Level Gsport completa una gran temporada 2026

28/10/2026
Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH completa una temporada de récord y mira con ambición al 2027

28/10/2026
El Pelotón La Mallorca Paracycling Tour by ISB Sport Bearings despide su décima edición con éxito
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

La Mallorca Paracycling Tour by ISB Sport Bearings despide su décima edición con éxito

28/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?