La localidad albaceteña de El Bonillo acogerá el próximo sábado 11 de marzo la prueba inaugural de la I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, un hito en el futuro del ciclismo de la región, tal como se anunciaba desde Federación en su presentación oficial hace un mes, puesto de dará un impulso al ciclismo femenino castellanomanchego, aún muy minoritario en relación con el masculino, pero que ahora ya cuenta con un calendario de carreras más amplio que ayude a consolidar la trayectoria deportiva de las ciclistas y de los equipos femeninos.
La competición arranca en El Bonillo a las 9:30 de la mañana con una primera prueba para las categorías cadetes y máster 40, 50 y 60. A las 11:30 dará comienzo una segunda manga para ciclistas junior, élites, sub23 y máster 30.
Las corredoras tendrán que enfrentarse a un circuito en el que no hay grandes puertos, pero sí un trazado muy rompe piernas, lo que unido a la previsible presencia de viento y al tramo final, ascendente en los últimos kilómetros, hará la carrera bastante dura. Cadetes y máster darán una única vuelta al circuito, con paso por Sotuélamos, Lezuza y Munera y un total de 57 kilómetros. La segunda manga realizará un bucle sobre este recorrido, con paso por Munera, Lezuza y El Bonillo, Munera, Sotuélamos y meta en El Bonillo, tras 86 kilómetros.
La carrera de El Bonillo, que estará organizada por el Club Ciclista Villarrobledo, cuenta con unas ochenta corredoras inscritas, pertenecientes a equipos de gran parte de la geografía nacional.