Este sábado vuelve la temporada de ciclocross a arrancar, y no puede hacerlo de una mejor forma que con la carrera que lleva el nombre del baluarte nacional de la disciplina, Felipe Orts. Con más de 400 inscritos será toda una fiesta la competición que viviremos en La Vila Joiosa y que servirá como punto de partida de la Copa Valenciana de Ciclocross.
No será el barro el protagonista de esta carrera inaugural ya que será la arena la principal superficie que afrontarán los corredores en la playa del Torres, donde se ha establecido un circuito de 2.700 metros que ha supervisado el propio Orts, que será el hombre a batir en la carrera reina y que contará con la participación de su compañero del Burgos – BH, Ángel Madrazo, como uno de los principales alicientes.
Abarcando todas las categorías, los primeros en tomar la salida serán los máster 40, a las 14h, seguimos por los máster 30, 50 y 60 una hora más tarde, para cerrar el primer bloque de la competición con las escuelas de ciclismo. Ya alas 17h dará comienzo el bloque fuerte de la competición, con los júniors y las féminas, saliendo los cadetes a las 18h y siendo la prueba reina con los élite y sub23 a las 18:45.