El coleccionista de medallas del Vigo-Rías Baixas ha vuelto a ser fiel a su cita. Noel Martín ha repetido el resultado del año pasado y este viernes ha revalidado su condición de subcampeón de España de Contrarreloj Individual (CRI) en la categoría Élite. Esta vez en la localidad mallorquina de Cala Millor, el corredor abulense ha hecho historia de nuevo para la estructura presidida por José Luis Chamorro.
El equipo flúor aspiraba a pisar el cajón de la cita anual más importante del ciclismo español, lo que la pasada campaña consiguió por partida doble, y gracias a Noel Martín lo ha conseguido en el primer intento. La CRI abrió el programa que concluirá el domingo con la carrera de fondo para profesionales y élites, dos categorías que ya han compartido recorrido en la lucha individual contra el cronómetro.
El trazado de 38,5 kilómetros y 384 metros de desnivel positivo acumulado les venía como anillo al dedo, sobre todo en su segunda mitad, a los rodadores. Ciclista todoterreno, el representante del Vigo-Rías Baixas estableció el mejor tiempo al paso por el punto intermedio del km 19,3. Su referencia de 25 minutos y 24 segundos solo la batió entre los élites Eloy Teruel (Brócoli Mecánico), el defensor del título, rebajando el ‘crono’ de Martín en 56″.
La misma secuencia se dio en meta. El del Arenal se situó primero con 50:28 y a continuación el corredor de la formación murciana lo desbancó parando el reloj en 49:21. El tercer puesto correspondió a Yago Segovia (Gomur) con un registro de 51:03.
“El resultado es un poco el esperado, sabíamos que Eloy está muy fuerte y en ‘crono’ es un puntito superior. Me ha fastidiado que los dos que iban delante mía no salieran porque no he tenido referencias. Además, el potenciómetro me ha dejado de funcionar y he empezado un poco a ciegas, no sabía qué tal iba”, lamentó Noel Martín, pese a todo satisfecho con su rendimiento: “He hecho una buena contrarreloj. Eloy me hubiera ganado de todas formas, así que darle la enhorabuena y seguir trabajando. A ver si en la prueba en ruta podemos hacer algo y si no echarle una mano al equipo en lo que podamos”.