Entre el 18 y el 22 de abril se disputa el Tour de los Alpes, siguiente parada en el calendario para Caja Rural-Seguros RGA, donde buena parte de los corredores que disputarán el Giro de Italia se dan cita. Una buena oportunidad para la formación verde de competir ante rivales de entidad y medir el buen nivel ofrecido en las últimas carreras.
Etapas cortas y montañosas
Serán cinco etapas con un marcado perfil montañoso, sin grandes finales en alto, pero con hasta 13.750 metros de desnivel acumulado durante toda la carrera, que obligará a los corredores a exprimirse. La carrera arranca el lunes 18 en Cles, en la zona del Trentino, para finalizar el viernes 22 en el Tirol, con la llegada a Lienz. Serán etapas cortas -153 kilómetros la más larga- con la dureza concentrada en vrios encadenados de puertos que decidirán en una semana al ganador.
Para esta cita, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque que combina experiencia y juventud. Con Jonathan Lastra como punta de lanza, el bilbaíno estará perfectamente escoltado por Julen Amézqueta, Jefferson Cepeda, Sergio Martín, Juan Fernando Calle, Calum Johnston y Yesid Pira.
Seguimiento
La carrera tendrá cobertura televisiva a través de Eurosport y sus plataformas digitales, desde las 14:00 hasta las 15:30 aproximadamente dependiendo del final de cada etapa.
Prensa Caja Rural – Seguros RGA