El Equipo Essax consiguió subir a lo más alto del pódium en Murcia, con el triunfo de Óscar Moscardó en el Criterium disputado el mediodía del domingo. Una competición intensa y de potencia, en la que el corredor mostró su buen nivel de cara a las próximas citas del conjunto sajeño.
Trabajo de grupo, presencia en la fuga del día para sumar en todos los pasos puntuables y estrategia de cara a poder pelear el triunfo absoluto. Con esta estrategia se fueron completando las vueltas al circuito y aumentando la ventaja sobre los rivales, para lograr el primer triunfo de la temporada.
Óscar Moscardó: “Ha sido una carrera muy loca desde el inicio. Pero teníamos claro que hoy íbamos a dar la imagen de lo que somos, un gran bloque, aunque éramos de los que menos ciclistas llevábamos en el pelotón. Desde el primer momento, he luchado por llevarme la victoria que significaba mucho tanto por el esfuerzo realizado de cada uno de mis compañeros, como el mío propio. Hemos puntuado, hemos formado una fuga y hemos ido sumando puntos. En línea de meta, aunque he sido tercero, he conseguido los puntos suficientes para ganar. Sobre todo, esta carrera era una señal, porque ahí fue donde mi padre el año pasado pudo verme por única y última vez antes de fallecer. Tenia clariíimo que tenia que dejar el listón bien alto y así lo he conseguido”.
En el Torneo Euskaldun, Gabriel Rojas fue 16º en la carrera de Markina, puesto que repitió al día siguiente en la mítica Subida a Gorla, con Tomás Miralles en 37ª posición, y a Òscar Garcia 72°, después de un gran trabajo en equipo y presencia en la fuga del día con Martín Gil.
Prensa Equipo Essax