El II Memorial Jesús Pereda de Colindres celebrado esta mañana de sábado dejaba como vencedor a Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), que llegó a meta en solitario en una exhibición del Laboral Kutxa que copó el podio.
Prometía ser una jornada movida la que se viviría en Colindres y no ha defraudado. De inicio comenzaron los ataques siendo el Hoomu con Gleb Karpenko el primero en desatar las hostilidades, y formando la primera fuga del día junto a Aitor Bugarin (Lasal Cocinas) y Lucas Towers (Previley Coforma). No duró demasiado la aventura en solitario del dúo y tras algunos intentos se les irían uniendo varios corredores para sumar hasta 10 ciclistas en cabeza entre los que se encontraba
Lo intentó en solitario el estonio Gleb Karpenko del Hoomu Seguros a falta de unos 40 para la meta, pero no conseguiría aguantar el empuje y ya en los kilómetros finales se vio superado por Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet), Julen García (Grupo Eulen-Nuuk) y el a la postre vencedor, Xabier Berasategui. El vencedor del Trofeo Euskaldun 2021 fue descolgando a sus compañeros para rodar en solitario en busca de su primera victoria de la temporada. Tras él entrarían en meta sus compañeros del Laboral Kutxa Unai Zubeldia y Enekoitz Azparren redondeando una jornada espectacular para el equipo vasco.
Victoria en solitario para Berasategi @LABORALkTeam en #Colindres #MemorialPereda. pic.twitter.com/oOsSzhtuQa
— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) February 26, 2022
Mañana continuará el espectáculo del ciclismo en la localidad cántabra con la disputa del XL Memorial Juan Manuel Santisteban.