El 56º Circuito del Guadiana (Don Benito, 171,4 km, D27, 10:00) levantó este domingo el telón de la Copa de España élite y sub-23. El Equipo Lizarte defendió sus opciones y las de su hombre rápido, Mikel Retegi, ante un previsible sprint en las calles de Don Benito. A pesar de los esfuerzos por neutralizar la fuga del día, tres supervivientes de la misma ganaron la partida al pelotón y el joven navarro pudo concluir en la decimocuarta posición. La victoria fue para Syritsa(LOK).
“Los siete corredores han trabajado muy bien. Hemos buscado un objetivo común y salimos con ganas de afrontar las próximas carreras”, comenta Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “El equipo ha hecho una gran labor, bien colocado en todo momento e intentando seleccionar al pelotón en la última ascensión a Magacela. La valoración es positiva, pues al ser la primera manga de la Copa de España hay mucho nerviosismo, pero he a nuestros ciclistas bastante bien”, sentencia el técnico navarro.
El Equipo Lizarte volverá a la competición el próximo fin de semana en dos frentes. El sábado, un bloque del conjunto navarro disputará la Ereñoko Udala Sari Nagusia (Ereño, 105 km, S05, 15:30), mientras que el domingo siete jóvenes ‘rosas’ afrontarán la segunda manga de la Copa de España élite y sub-23, el XXI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez.
El Equipo Lizarte dio el pistoletazo de salida a la temporada este sábado en la Zumaiako XIV Sarria (Zumaia, 113 km, S26, 10:00), primera manga del Torneo Euskaldun. Cinco jóvenes rosas dirigidos por Javier Ruiz de Larrinaga hicieron gala del Carácter Lizarte y aprovecharon sus opciones en la avanzadilla del día con Dylan Westley, mientras que Pablo Castresana fue el mejor clasificado del Equipo Lizarte. La victoria fue para Agirre (Hostal Latorre Ederlan).
“Sabíamos que, a pesar del cambio de recorrido, la prueba se resolvería al sprint”, explica Javier Ruiz de Larrinaga, director del Equipo Lizarte en la carrera guipuzcoana. “Hemos sido protagonistas en la fuga con Dylan Westley, que en la última subida se ha destacado unos metros. Nos quedamos contentos con este inicio porque hemos sido competitivos, hemos mostrado actitud y trabajado en equipo, estando donde teníamos que estar”, concluye el técnico.
Prensa Equipo Lizarte