Nixon Rosero, primer fichaje del Equipo Lizarte para 2022

Nixon Rosero Caja Rural

Metido de lleno en la pretemporada 2022, el Equipo Lizarte anuncia el primero de sus refuerzos: el ecuatoriano Nixon Rosero. Su ilusión es seguir los pasos de Richard Carapaz y recala en el conjunto ‘rosa’ de la Asociación Deportiva Galibier decidido y con ganas de progresar.

Nixon Efraín Rosero Rojas (2002, La Playa Alta – Ecuador) se subió por primera vez a una bicicleta con 5 años y se sumergió en el mundo de la competición a los 13. Siete temporadas de ciclismo intensas que le han permitido, con tan solo 19 años, cruzar el Atlántico para competir en importantes citas europeas como el Tour del Porvenir, el Circuito de las Ardenas, el Tour de Saboya y el Mundial de Flandes sub23.

Originario de la provincia de Sucumbíos (Ecuador), se mira en el espejo de ciclistas como Richard CarapazJhonatan Narváez y Jefferson Cepeda, pues a ellos le une no solo la proximidad geográfica, sino la amistad.

En 2021 se alzó con el título de Campeón de Ecuador sub23 en ruta y sueña “con llegar a ser ciclista profesional y, por qué no, ganar una gran vuelta”. “Competir en Europa es un sueño hecho realidad. Desde pequeño anhelaba llegar a este continente y poder formar parte de un equipo tan bueno como el Equipo Lizarte es una alegría”, confiesa Rosero.

Para Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, la incorporación del joven Rosero “puede aportar cosas buenas en todo el calendario, sobre todo en etapas más duras”. El técnico navarro destaca su “facilidad para pasar la montaña”. “Su papel será el de aprender, como el de todos, y seguro que va creciendo día tras día hasta acabar disputando”, explica Armendariz, que concluye: “Creo que se acoplará bastante bien a nuestra filosofía. En el Equipo Lizarte somos una familia e intentaremos ser la suya en Europa”.

Prensa Equipo Lizarte