La Tova-Asesoría Almudévar contará con Diego Gonzalo y Yeray Medina en 2022

La Tova Diego González Yeray Medina

El desarrollo de un ciclista dentro de la categoría sub23 es un proceso en el que cada paso hacia adelante debe de ser firme. Por norma general, las prisas nunca son buenas compañeras, por lo que los últimos cursos dentro de la categoría son los que determinan el valor definitivo de un ciclista. En este punto de su vida deportiva estarán dentro de unos meses tanto Diego Gonzalo como Yeray Medina, llamados a ser dos de las puntas de lanza del equipo en 2022.

Diego Gonzalo (Logroño, 2001) vivirá con nosotros su tercer año como sub23. Al igual que su compañero, empezó relativamente tarde en el ciclismo, pues sus primeras pedaladas competitivas llegaron en la categoría junior. En esos años, defendió los colores del Quesos Albéniz, una de las referencias navarras de ciclismo base. En este último curso, ha destacado en los critériums aragoneses de final de temporada, con podio incluido en Barbastro. En cuanto a sus objetivos para 2021, declara que “espero que seamos un bloque fuerte y unido para crecer juntos. En lo personal, trataré de pelear con los mejores cuando se presente la ocasión.

Yeray Medina (Gallarta, 2000) llegó a mitad de la pasada campaña a nuestra estructura, procedente de Hostal Latorre-Ederlan. El ciclista de la Zona Minera vizcaína ya sabe lo que es codearse con los mejores del panorama nacional, como demuestra su 16ª plaza en el GP San José de Astilero 2019 o su combatividad el pasado año en el Memorial Nacho Basurto o las pruebas vasco-navarras. De cara al próximo año, espera “dar un paso al frente, seguir aprendiendo y seguir siendo igual de combativo para poder soñar con cosas bonitas”.

Prensa La Tova-Asesoría Almudévar