El Arabay Cycling Friendly Team Balears presenta su proyecto para 2022

Maillot Arabay Cycling Friendly Team Balears

Toni Vallcaneras (Arabay Coffee Roasters) y Jan Choueiri (Cycling Friendly) han firmado una alianza estratégica para las cuatro próximas temporadas con la intención de impulsar el nuevo Arabay Cycling Friendly Team Balears y favorecer así el desarrollo de este proyecto deportivo, nacido en 2007, en el seno del club ciclista Sporty+.

A través de este nuevo acuerdo por parte de Cycling Friendly y de la renovación por parte de Arabay Coffee Roasters, las dos entidades refuerzan y amplían su relación. Cycling Friendly -el metabuscador ciclista que reúne los aspectos más importantes para gestionar escapadas ciclistas- pasa a formar parte del equipo, demostrando su confianza y firme apuesta por impulsar este ambicioso proyecto deportivo. Arabay Coffee Roasters -la marca líder nacional que aúna los cafés arábicos y los specialty coffee de Cafés Bay- renueva su acuerdo con el club con la mirada puesta en el desarrollo nacional e internacional de este nuevo proyecto.

Este co-branding ha sido posible gracias a la estrecha relación de ambas entidades, que dan un paso más en su alianza estratégica deportiva; una unión que mira hacia el futuro con el objetivo de promover el ciclismo desde edades muy tempranas y acompañarlo hasta la manifestación profesional del mundo de las dos ruedas. Como equipo participante en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesional, el Arabay Cycling Friendly Team Balears correrá con la imagen de Esports IB – Govern Illes Balears a la espalda, llevando “Balears” también en el nombre del equipo.

El renombrado Arabay Cycling Friendly Team Balears abarca desde el deporte base hasta el de élite, en todas sus manifestaciones tanto en pista y carretera como también MTB, BMX, duatlón y triatlón, tanto masculino como femenino. El pasado 10 de septiembre se anunció la llegada de Santi Barranco (Amurrio, 1979) como nuevo director deportivo para las próximas cuatro temporadas, quién asume este nuevo reto deportivo tras su exitosa etapa al frente del ya extinto Seguros Bilbao amateur, su paso por el Burgos BH o el Gela Pedagogikoa.

El nuevo Arabay Cycling Friendly Team Balears cuenta con una plantilla de 24 corredores y 18 miembros del cuerpo técnico entre los que destacan, como avaladores de este proyecto, Lluís Mas (Movistar Team), Joan Llaneras (medallista olímpico y 9 veces campeón del mundo), Albert Torres (Movistar Team) y David Muntaner (campeón del mundo de persecución).

El equipo realizará su primera concentración los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, cita previa a la presentación oficial que se llevará a cabo durante el próximo mes de enero. En esta concentración inicial, el equipo seguirá un calendario de charlas motivacionales con el objetivo de conocerse mejor, interactuar con el cuerpo técnico y participar del taller sobre “Nutrición, suplementación y alto rendimiento en el mundo del deporte” impartidos por la prestigiosa nutricionista Gemma Bes, especialista en Nutrición Deportiva y en inmuno-endocrinología por la Universitat de Barcelona y el King’s College University de Londres.

Sobre Cycling Friendly: Es un metabuscador ciclista que reúne los aspectos más importantes para
gestionar escapadas ciclistas: alojamientos adaptados a ciclistas, alquiler de bicicletas, entradas a eventos deportivos, y en un futuro próximo también la paquetización y los servicios transfer (aeropuerto-alojamiento). Los valores diferenciales de Cycling Friendly son la comodidad, la aportación de contenido de valor para los ciclistas, la garantía de reserva y su relación de largo plazo con el cicloturista durante su estancia en el destino así como en futuros viajes.

Sobre Arabay Coffee Roasters: Es la marca líder nacional que aúna los cafés arábicos y los specialty
coffee de Cafés BAY. Arabay ha fortalecido su crecimiento en el país con la apertura de tiendas
propias en Baleares y la península. Su estrategia de expansión continuará con la apertura de
nuevos centros en Andorra, Italia, Emiratos Árabes, Tanzania y Singapur.

Prensa Arabay Team