La XI Volta a la Provincia de València volvió a echar el candado en la localidad de Moncada, con un fin de fiesta por un circuito semiurbano que hizo las delicias de todos los asistentes, y en el que en esta ocasión los velocistas no se dejaron sorprender librándose en la resolución un precioso sprint donde David Martín (Eolo-Kometa) se imponía evidenciando, una vez más, su gran calidad en este tipo de llegadas.
En ese pelotón entraba el mejor de esta Volta, Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas), después de que demostrase ser el más regular en las duras jornadas de montaña precedentes para auparse a lo más alto de la general. Al campeón de España élite le acababan acompañando en el podium Mikel Retegi (Lizarte) y Erik Martorell (Team MP Group), a 7″ y 16″ respectivamente tras 4 etapas de mucha pelea.
Pelea de hecho hubo en su último parcial, con un reguero de ataques y contrataques en el siempre divertido, rapidísimo y revirado circuito de Moncada, aunque esta vez los equipos de los más sprinters supieron controlar las distancias, y todo se acabó con una preciosa volata en la que David Martín (Eolo-Kometa) volvía de dejar claro que es el mejor «finisher» de la categoría de nuestro país, repitiendo triunfo en una cierre de carrera como ya hiciera en la vecina Volta a Castelló. Tras el hispalense cruzaban esa línea de llegada Josué Gómez (GSport Team) y Nahuel d’Aquila (Netllar-ALÉ).
#VoltaValencia pic.twitter.com/egDrDZUe8X
— EmilioCobo (@emiliocobo69) September 12, 2021
Seguirá la rueda de las grandes vueltas por etapas de este mes de septiembre con la disputa a partir de este jueves de la Volta a Galicia, sin duda, otra de las más esperadas del año. Queda ya poco, pero muy bueno.