El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Caja Rural-RGA vuelve a la senda del triunfo en la Loinatz Proba gracias a Pablo García

Fabio
Fabio 04/07/2021
Share
4 Min Read
Podium de la Loinatz Proba 2021 con García, Berasategi y Esparza
Podium de la Loinatz Proba 2021 con García, Berasategi y Esparza (Foto: @FilialCajaRural)
SHARE

Gran victoria de Pablo García (Caja Rural-RGA) en la 93ª Loinatz Proba de Beasain, después de llegar desde el pelotón en los últimos kilómetros al grupo de cabeza, y mostrarse como el más fuerte en la ascensión final de Olaberria, para acabar alcanzando la línea de meta en solitario. De esta manera, García devuelve la sonrisa a un equipo acostumbrado al triunfo como el Caja Rural tras unas semanas en las que parecían haberse atascado.

Costó que se formase la fuga en los primeros kilómetros del día, a pesar de que muy pronto ya se ascendía el duro alto de Abaltzizketa, pero los continuos ataques y contrataques que se producían en la cabeza del pelotón, no permitían que ningún corte cogiese una diferencia interesante. Sería a la hora de carrera cuando un grupo numeroso sí abría una pequeña brecha que llegaba hasta el minuto.

En ese corte se metían nombres que ya fueron protagonistas en la jornada de ayer del Torneo Euskaldun en Murgia como Pablo Castrillo, Unai Esparza y Eugenio Sánchez (Lizarte), Yesid Pira (Caja Rural-RGA) o Alex Díaz (Baqué Team) además de otros corredores de mucho nivel como Endika Balza (Electroalavesa-Zuia-BSafe), Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata), Mario Vilches (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Víctor Etxeberria (Supermercados Froiz), Carlos Collazos y Sergio Ginés (GSport), Unai Hierro (Baqué Team), Jon Ibarluzea (Grupo Eulen), Calum Johnston y Raúl López (Caja Rural-RGA), Arnau Solé (Controlpack Badia), y Álvaro Marza (Electro Hiper Europa).

Viendo que la diferencia de este grupo ya crecía demasiado al llegar a los últimos 40 kilómetros con el duro encadenamiento de Liernia, Mandubia y el doble paso por Olaberria, desde atrás decidían saltar en busca de los de punta tres de los grandes favoritos al triunfo como el ganador de la última edición Unai Iribar y su compañero Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), que ayer mismo hacían primero y segundo en esa prueba en Murgia, y Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas), campeón de España élite. Con ellos se iban Oier Aldama (Electroalavesa-Zuia-BSafe), Pablo García (Caja Rural-RGA), Dylan Wistley (Lizarte), Tomás Miralles y Nacho Gálvez (Equipo Essax), de los que tan solo Berasategi y García seguían para delante pensando que podían alcanzar la cabeza de carrera, algo que acabarían consiguiendo.

Ese movimiento hacía que se pusiese un par de puntos más al ritmo también en el grupo de punto, seleccionándose mucho la fuga en la dura subida a Mandubia, donde los más fuertes eran Esparza, Vilches, Johnston, Díaz y Ginés. Ya en el descenso volverían a contactar con esos cinco, Hierro, Sánchez, los dos Etxeberria, y esos dos ciclistas, García y Berasategi, venidos desde el pelotón, formando un grupo de 11 que se jugarían todo en el muro de Olaberria.

En sus duras rampas Pablo García se destacaba con un fuerte demarraje, al que nadie pudo seguir, coronando con una ventaja que mantendría hasta la recta final en Beasain, donde cruzaba la línea de meta en solitario pudiendo disfrutar de las mieles del triunfo, como ya hiciese hace mes y medio en Vigo. A 30″ llegaba el grupo perseguidor con Xabier Berasategi repitiendo la segunda posición, como ayer en el Trofeo Nuestra Señora de Oro, siendo tercero Unai Esparza, que también completa un gran fin de semana por las carreteras de Euskadi.

Las clasificación de las metas volantes fueron para Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata) y la de la montaña para Calum Johnston (Caja Rural-RGA).

CARRERAS: Loinatz Proba 2021
CICLISTAS: Pablo García Francés
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
7 Comentarios 7 Comentarios
  • Pingback: Resumen de la Loinatz Proba de Beasain – El Pelotón
  • Avatar Manuel dice:
    06/07/2021 a las 06:16

    Montaña también para Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico SAKATA LORCA)

    Responder
  • Pingback: PREVIA | El nuevo Torneo Helduz corta su primera cinta este domingo en Antzuola – El Pelotón
  • Pingback: Unai Hierro (Baqué Team) vence en Antzuola y se coloca como primer líder del Torneo Helduz – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Vuelve el mejor show con la Vuelta a Zamora – El Pelotón
  • Pingback: SIETE IDEAL SUB-23 | Los otros nombres del 2021 (bola extra) - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Jornada de reflexión en Beasain con su histórica Loinatz Proba - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Alexandre Mayer Burgos Burpellet BH
Alexandre Mayer, talento africano para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros: tres etapas y recorridos montañosos
La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros: tres etapas y recorridos montañosos
Junior
Ignacio Rodríguez Extremadura
Ignacio Gallego, un refuerzo élite para el Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23

18/06/2025
Ignacio Rodríguez Extremadura
Élite y Sub-23En Fuga

Ignacio Gallego, un refuerzo élite para el Extremadura Pebetero

18/06/2025
El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23En Fuga

Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia

16/06/2025
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
Élite y Sub-23En Fuga

El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja

16/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?