El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Bélgica conquista la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid

Fabio
Fabio 24/07/2021
Share
3 Min Read
Así entraba Claeys en la meta de Villarejo de Salvanés (Foto: @FMCiclismo)
Así entraba Claeys en la meta de Villarejo de Salvanés (Foto: @FMCiclismo)
SHARE

Día redondo para el equipo belga del Basso Team Flanders en la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid sub-23 con final en Villarejo de Salvanés con Robee Claeys haciéndose con la victoria, aupándose a lo más alto de la general su compañero Elias Maris.

La jornada estuvo marcada por un corte numeroso forjado en los primeros kilómetros donde se metía el segundo de la general Elias Maris (Basso Team Flanders), además de hombres importantes como su compañero Robee Claeys, Ricardo Zurita (GSport), Joan Albert Riera (Baqué Team), Toby Perry (La Tova-Asesoría Almduévar), Adam Ward (Antiga Casa Bellsola-Girona) o Eugenio Sánchez (Lizarte). Por detrás quedaba el líder, Xabier Isasa, con su equipo del Laboral Kutxa tirando fuerte, dejando así una preciosa persecución que duró hasta la línea de meta.

Los diferentes pasos de montaña de Loranca, Nuevo Baztán y Torres provocó la selección del grupo delantero, y también que Isasa quedara sin compañeros a 30 kilómetros de meta, con un retraso de 50 segundos.

A falta de 20 kilómetros, en la avanzadilla lanzaba su apuesta Riera, atacando y abriendo un pequeño hueco que permitía ver otro nuevo pulso. A falta de 5, era alcanzado por Claeys y Maris, Ward y Marcel Camprubí (Antiga Casa Bellsolà-Girona), Gorka Ortega (Baqué) y Toby Perry.

https://twitter.com/guillermoib_/status/1418904212939870211?s=19

Finalmente ese grupo se jugaba la victoria, y el más rápido esta vez era Claeys, por delante de Perry, que se volvía a quedar a las puertas de la victoria, y Camprubí que hacía tercero. A más de 30 segundos acababa llegando el grupo de Isasa, por lo que perdía el maillot de líder en favor del también belga Maris.

  • Clasificación de la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid sub-23 de 2021

En San Lorenzo del Escorial se pondrá mañana el candado a esta Vuelta a Madrid sub-23 con la etapa reina que saldrá de Galapagar. 138 kilómetros con las ascensiones a míticos puertos de la Sierra de Guadarrama como Cruz Verde o Robledondo, y con el duro final camino de la meta en El Escorial que deberá dictar sentencia.

  • Análisis de la quinta etapa de la Vuelta a Madrid sub-23 de 2021
Clasificación rápida de la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid (Foto: @FMCiclismo)
Clasificación rápida de la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid (Foto: @FMCiclismo)
CARRERAS: Vuelta a Madrid 2021
CICLISTAS: Robee Claeys
EQUIPOS: Basso Team Flanders 2022
ETIQUETAS: Basso Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Marcel Camprubí (Antiga Casa) vence en el cierre de la Vuelta a Madrid con sabor belga – El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril

01/04/2026
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23En Fuga

Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika

31/03/2026
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Óscar Fuentes Equipo Cortizo Aiztondo Klasika
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Fuentes (Cortizo) roza el podio en una accidentada Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?