El canadiense Charles Etienne Chretien cerraba de la mejor manera posible para el Laboral Kutxa el Torneo Abiatzen, venciendo con enorme suficiencia la prueba XLIII Jose Mari Anza de Tolosa. Además el conjunto guipuzcoano se aseguraba de manera oficial el triunfo de Unai Iribar en la general del campeonato vasco.
En una prueba que se fue seleccionando poco a poco en cada uno de los pasos por Larraitz, el canadiense Chretien en la parte decisiva demostraba por qué era uno de los máximos favoritos, yéndose en solitario a por la victoria. El del Laboral Kutxa alcanzaba la línea de llegada en Tolosa con más de un minuto de ventaja sobre su compañero Asier Etxeberria y el colombiano Santi Mesa (Grupo Eulen), que completaban el podium.
En cuanto a la general de esta primera edición del Torneo Abiatzen ya había quedado vista para sentencia en la anterior manga celebrada en Beasain, siendo la victoria final para Unai Iribar (Laborales Kutxa), seguido por Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet) y Mikel Retegi (Lizarte). El triunfo entre los corredores élite fue a manos de Santi Mesa (Grupo Eulen).
Así es que el Torneo Abiatzen llegó a su fin en Tolosa, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que la competición en Euskadi finalice, ya que mañana mismo levantará el telón el Torneo Euskaldun con la disputa de la XL San Gregorio Saria en la localidad vizcaína de Berriatua.