Charles Etienne Chretien (Laboral Kutxa) repite victoria y es el primer líder del Torneo Euskaldun

Podium Berriatua
Podium de Berriatua 2021 con Chretien en lo más alto (Foto: @jirabira/Grupo Eulen)

Charles Etienne Chretien (Laboral Kutxa) redondeo su fantástico fin de semana venciendo la XL San Gregorio Saria-VI Memorial Asier Aranceta de Berriatua, unas horas después de levantar los brazos en la carrera de Tolosa. Con esta victoria el canadiense del Laboral Kutxa se sitúa como primer líder del Torneo Euskaldun 2021 que hoy daba comienzo.

El ciclista canadiense aprovechaba la ausencia este fin de semana en las carreteras vascas de lo más granado de nuestro pelotón amateur, al encontrarse estos disputando los campeonatos nacionales en la provincia de Alicante, para empalmar triunfos, conquistando este sábado el tolosarra Memorial Jose Mari Anza, que ponía el cierre del Torneo Abiatzen, y hacer lo propio en la mañana del domingo con la prueba de San Gregorio de Berriatua.

La prueba vizcaína, que levantaba el telón del Torneo Euskaldun, volvía a dejar patente la calidad de Chretien que en el duro muro de Asterrika, a 3 kilómetros de meta, se quedaba en punta en solitario, voliendo a alcanzar la línea de llegada con margen de saborear la victoria. A más de medio minuto llegaba Richard Rolando Huera (Caja Rural-RGA) y Julen García (Grupo Eulen), para completar el podium.

La segunda manga del Torneo Euskaldun llegará el próximo sábado, 26 de junio, con la San Juan Sari Nagusia de Segura, que además servirá como Campeonato de Guipúzcoa.

Clasificación rápida de Berriatua (Fuente: @martin__early)