cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) revalida el título catalán en la Clásica Isaac Gálvez - El Pelotón

Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) revalida el título catalán en la Clásica Isaac Gálvez

Brustenga entrando victorioso de la Clásica Isaac Gálvez (Foto: @ciclismecat)

Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) ha revalidado este sábado su condición de campeón de Cataluña en carretera después de ser el mejor en la Clásica Isaac Gálvez, que ponía en juego el título en este 2021.

Lo cierto es que el hecho de la suspensión de la prueba de la Copa de España que hoy debería haberse celebrado en Padrón, invitó a que alguno de los que habrían debido estar sufriendo en tierras gallegas, cambiaran de planes, para situarse en la línea de salida de Vilanova i la Geltrú, como fue el caso del primero y el segundo en la general de la competición nacional, Pau Miquel (Lizarte) y el propio Brustenga, aumentando y mucho el nivel de la prueba.

Esto sumado al recorrido diseñado que sin puertos reseñables, pero con continuas trampas, hizo que esta clásica Isaac Gálvez se convirtiera en una prueba de desgaste, haciendo que a los kilómetros finales llegará un grupo principal. Antes, una fuga de nivel compuesta por Pau Llaneras (Caja Rural-RGA), Llibert Sendrós (Controlpack-Badia), Jeroen van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona), Àlex Ulloa (Proton Cycling Academy), Diedrik Deelen (The Service Course) y Joseph Daniel Bonello (Equipo Oleka), lograba tener una renta interesante cuando se entraba en los últimos 20 kilómetros, poniendo emoción hasta el final.

Finalmente, como suele ser habitual, el empuje del gran grupo se acababa imponiendo en los últimos kilómetros, quedando todo dispuesto para ver una disputada volata entre una treintena de corredores. En esa tesitura, el mejor ciclista del pelotón amateur esta temporada en cuanto a número de victorias, Marc Brustenga, no encontraba rival, venciendo con mucha claridad en la meta situada en Vilanova i la Geltrú, para sumar su cuarta victoria en la presente campaña y su tercer entorchado catalán después de los conseguidos en 2018 y el año pasado.

Tras Brustenga, que aprovechaba una rotonda antes de encarar la recta final para salir de ella con una ventaja, a la postre, insalvable para sus rivales, ocuparían el podium los ciclistas Francisco García Rus (Aluminios Cortizo) y Víctor Martínez (Electro Hiper Europa). Cuarto hacía Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) para alzarse con el entorchado autonómico en la categoría élite, mientras que el podium sub-23 volvería a ser un calco del visto el año pasado con la dupla del Lizarte compuesta por Raúl Rota y Pau Miquel.

Mañana continuará el ciclismo en tierras catalanas con la disputa del 71ª edición del GP de Òdena, quinta cita de las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall 2021, que en este momento lidera Raúl Rota (Lizarte).