El sprinter del Netllar-Alé hacía valer su potencia en los metros finales para imponerse en un selecto grupo que lideró la prueba madrileña en su parte final.
El circuito preparado de 8,7 kilómetros para este I Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo en la localidad de Villanueva de la Cañada dio mucho más juego de lo que podía parecer sobre el papel, y es que con el paso de los 9 giros totales, el grupo principal se fue seleccionando, para llegar al momento clave del día en el ecuador de la carrera.
Y es que a falta de 5 vueltas el Netllar-Alé provocaba un corte con 8 ciclistas donde se metían dos de sus ciclistas como Charlie Beake y el propio Alejandro Gómiz, además de la dupla del Tenerife BikePoint-Pizzería Española formada por Luis Flauzino y Neo Martínez, Jorge Gálvez (Avimosa-Chozas Team), Daniel Jiménez (Supermercados Froiz), Juan Miguel Gómez (Previley Coforma Atra Sport) y el mismo director del Caja Rural-RGA José Miguel Fernández (CC Valdeiglesias).
El entendimiento entre ellos era perfecto, entrando a la última vuelta con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Finalmente se imponía la lógica y Gomiz, perfectamente lanzado por Beake, vencía con mucha claridad esta primera edición de la cita madrileña, siendo Jiménez el vencedor en la categoría sub-23, segundo en meta, y el mismo Josemi Fernández en categoría master-30, tercero.