cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
PREVIA | El Bruc acogerá este domingo los campeonatos de Cataluña de crono - El Pelotón

PREVIA | El Bruc acogerá este domingo los campeonatos de Cataluña de crono

Cartel de los campeonatos catalanes de crono de El Bruc

El próximo 23 de mayo se disputará la primera Prueba Ciclista El Timbaler del Bruc . La carrera este año será el Campeonato de Cataluña de contrarreloj para todas las categorías, las masculinas y las femeninas desde cadete hasta máster, sumando las categorías de paraciclismo.

El recorrido, marcado por la orografía, es bastante exigente, con una pronunciada subida de salida, continuos toboganes hasta llegar a la bajada final que nos devolverá al núcleo del Bruc, donde se realizará el punto de salida y de llegada. Durante toda la carrera se podrá disfrutar del paisaje de la ladera sureste de la montaña de Montserrat.

Debido a problemas derivados de las pertinentes autorizaciones, la organización ha tenido que realizar cambios en el recorrido previsto de la contrarreloj del Campeonato de Cataluña CRI, priorizando el hecho de mantener la prueba. A pesar del poco margen de reacción, se ha elaborado un nuevo recorrido variado y con las garantías de seguridad necesarias para disfrutar de un gran campeonato. Organizador y FCC cerrarán una propuesta de distancias ajustadas a cada categoría considerando este nuevo circuito. Desde la FCC queremos agradecer públicamente la implicación y esfuerzo de la organización para mantener y sacar adelante la prueba, a pesar de las dificultades.

Plano del recorrido de la crono en El Bruc, sede de los campeonatos catalanes de CRI

Desde la organización de la prueba ciclista “El tamborilero”, este año campeonato de Cataluña de CRI, queremos comunicar que nos hemos visto obligados a modificar el recorrido previsto para la disputa de la prueba. Como sabéis, las pruebas ciclistas deben contar con el visto bueno de diferentes instancias y hasta ayer, 11 de Mayo, no se nos comunicó que el recorrido propuesto no obtenía la autorización necesaria. A partir de esta noticia nuestra prioridad ha sido mantener la prueba y no romper ni las expectativas ni los calendarios de muchos deportistas, evitando la suspensión o la cancelación que con las actuales circunstancias desgraciadamente nos hemos acostumbrado. Durante todo el día de hoy hemos trabajado con las diferentes instancias hasta encontrar un recorrido autorizable. A pesar de este imprevisto y el poco tiempo de reacción creemos que hemos llegado a diseñar un recorrido variado y con las garantías de seguridad que nos permitan disfrutar de una gran diada ciclista. Junto con la FCC cerraremos un propuesta de distancias ajustadas a cada categoría considerando este nuevo circuito.

El ahora ciclista profesional del equipo Kern Pharma Àlex Jaime y María Banlles fueron los más rápidos en los últimos Campeonatos de Cataluña CRI, disputados el primer fin de semana de septiembre en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La prueba ciclista El Timbaler del Bruc está organizada por el  Club Ciclista Los culito Rojos  junto con la  Colla Los Bruckers  y el Ayuntamiento de El Bruc, en coordinación con la Federación Catalana de Ciclismo.

A lo largo de la semana se han organizado talleres y actividades de y una salida guiada en bicicleta para los vecinos y vecinas del Bruc, el mismo domingo 23 de mayo. El aforo en la salida en bicicleta es limitado y se deberá reservar previamente a través del Ayuntamiento de El Bruc, llamando al 93 771 00 06 o rellenando el formulario de participación de la web municipal www.bruc.cat .