El Memorial Joaquín Polo se resuelve al sprint con triunfo para Villasevil

Memorial Joaquín Polo

Talavera de la Reina vivía el pasado domingo el esperado regreso del Memorial Joaquín Polo tras dos años de ausencia en los circuitos debido a la pandemia del coronavirus y lo hacía rindiendo un emotivo homenaje al desaparecido ciclista talaverano que da nombre a la prueba y al club organizador. La joven promesa del ciclismo fallecía en 1958 durante la Vuelta a Portugal, a los 20 años.  Presente en la línea de salida, junto a un mítico maillot, estuvo su hermano José María Polo, invitado especial del Club Ciclista Talavera J. Polo y encargado del corte de cinta de esta 62ª edición, puntuable para el ranking nacional.

Bajo la constante amenaza de una lluvia que finalmente no llegó a aparecer en el transcurso de la prueba, 200 ciclistas élites, sub-23 y máster arrancaron la carrera en la Avenida de los Artesanos para afrontar las diez vueltas al circuito diseñado en el entorno del Puente colgante de la Constitución. Sobre el asfalto, mucho nivel en el pelotón y una escapada de cinco corredores en el ecuador de la carrera que sería determinante pese al trabajo realizado detrás por el grupo perseguidor.

La victoria final se decidía en un ajustado sprint sobre línea de meta en el que se impuso el actual campeón de España Máster 30, Mario Villasevil (AC Hotels by Marriot). Tras él, completando el podio de la general, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3, AC) y Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar). En el grupo de los escapados entraban Rubén Menchero (Avimosa Chozas) y Nicolás Sánchez (Previley Coforma Atra), con Álvaro Martínez (Matrix Salchi) a dos segundos y José Moreno (Escribano Sport), a seis segundos, antecediendo al resto del pelotón.

Por categorías, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3, AC) se impuso en la clasificación élite, acompañado en el podio por Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar) y Rubén Menchero (Avimosa Chozas).

El podio sub-23 estuvo formado por Nicolás Sánchez (Previley Coforma), Javier Segundo Gordillo (Leon ULB) y Fernando Manuel Guardeño (Tenerife Bike Point).

La creciente amenaza de lluvia aceleró la entrega de trofeos del Memorial, que contó de nuevo con la especial participación de José María Polo y del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

Prensa Federación CLM