El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

David Martín repite en Valladolid y estrena al EOLO Kometa en la Copa de España 2021

Álvaro García
Álvaro García 26/04/2021
Share
4 Min Read
David Martín EOLO Kometa Valladolid
Imagen de archivo de David Martín (Foto: Fabio López-Ciclismo ElPeloton)
SHARE

El sevillano David Martín impuso su punta de velocidad en el sprint masivo con el que este domingo se resolvió el Memorial Ángel Lozano de Valladolid. Martín, ganador de la prueba en 2020, volvió a reivindicarse como uno de los mejores sprinters del panorama aficionado nacional con una nueva victoria en la Copa de España, la primera de esta edición para la estructura sub-23 de la Fundación Contador, en la que batió a Nahuel d´Aquila, José Gómez, Alejandro Gomiz o el más líder de la general Marc Brustenga. Un sprint vibrante y muy igualado.

La carrera siguió el esquema previsto, con una fuga que creció hasta las cuatro unidades que encabezó su desarrollo durante buena parte de la jornada con una renta nunca preocupante. La neutralización llegó a falta de 40 kilómetros para el final, con el segundo paso por el Alto de Portillo y las subidas a Simancas y Robladillo aún por delante. Tiempo para el control y el soporte donde la estructura sub-23 de la Fundación trabajó para proteger a David. echar abajo algunos de los movimientos que se produjeron y, en la medida de lo posible, también endurecer la carrera en las subidas.

En algunos de esos movimientos se involucraron el local Vicente Hernaiz o el balear Joan Martí Bennassar, pero el pelotón encaraba los últimos diez kilómetros agrupados, a un ritmo muy alto y sin intención de dejarle ningún margen a algún intento de evitar el sprint que tuvo lugar en esta parte final. En la volata, Martín firmaba su segunda victoria de la temporada, la primera tanto para él como para el equipo en la Copa de España. Un resultado con la firma de todo el bloque después de unas últimas competiciones en las que todo el buen trabajo desplegado no había encontrado premio.

David Martín, ganador del Memorial Ángel Lozano: “Sin el equipazo que llevábamos no hubiera sido posible disputar de la carrera. Ha sido una carrera bastante cómoda para mí. Al principio iba con malas sensaciones, pero poco a poco he ido sintiéndome mejor. Tenía la instrucción de ir muy tranquilo durante todo el día”.

Rafa Díaz Justo, director del equipo: “Ha sido una carrera rápida, aunque también cómoda para rodar en pelotón. Se ha rodado muy a lo ancho todo el día. No tenía todas conmigo porque en un desarrollo de carrera así siempre llega más gente con fuerza al final y si ganar es de por sí difícil, en este contexto más aún. En los últimos 40 kilómetros, de cara a generar más desgaste, hemos intentado movernos en todos los repechos. David por su parte tenía la instrucción de ir tranquilo. Al final ha llegado la victoria. Hemos roto el maleficio y nos hemos posicionado un poco en la Copa. Pero esto no para”.

Prensa Fundación Contador Team

CARRERAS: Memorial Ángel Lozano 2021
CICLISTAS: David Martín
EQUIPOS: Eolo - Kometa 2021
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Adrián García Montes inaugura Luarca controlando desde el inicio
Adrián García Montes inaugura Luarca controlando desde el inicio
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón Egoitz Hoyas remata en Gorliz y Nahia Arana manda entre las féminas
Egoitz Hoyas remata en Gorliz y Nahia Arana manda entre las féminas
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón David Ivars manda en Carlet; Sara Bonillo resuelve un pulso precioso
David Ivars manda en Carlet; Sara Bonillo resuelve un pulso precioso
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Ciclocrós en Navia, terreno de especialistas
PREVIA | Ciclocrós en Navia, terreno de especialistas
Ciclocross Copa del Principado de Asturias

Artículos relacionados

El Pelotón Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031
CiclocrossCampeonato del MundoCopa del MundoEn Fuga

Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031

13/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Mario Suárez Las Mestas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas da la alternativa a Mario Suárez, promesa de Las Mestas

12/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?