Raúl Rota (Lizarte) se hacía en la jornada sabatina con el triunfo en el 50º Trofeu Joan Escolá tras ser el más fuerte del sprint con el que se decidió la carrera en las calles de Sabadell.
El arranque de las Grans Clàssiques de esta temporada tuvo como protagonista de la jornada, al vencedor del campeonato catalán del año pasado, David Gómez (Antiga Casa Bellsolà-Girona), que marchaba en fuga durante buena parte del recorrido, en un primer momento con la compañía de Arnau Solé (Controlpack), para posteriormente hacer los últimos kilómetros en solitario.
#GransClàssiques: ¡VICTORIA, VICTORIA!
🏆Nuestro @raulrota_r3 gana en casa y se adjudica la ‘volata’ del 50è Trofeu Joan Escolá
🥇Primer triunfo para el ciclista ‘rosa’ en la categoría sub23
🎙️»Tenía muchas ganas de disputar esta carrera» (@raulrota_r3)pic.twitter.com/4TZ4Dx3OKc— Equipo Lizarte (@EquipoLizarte) March 13, 2021
El paquete principal, con unos 40 ciclistas, atrapaba a Gómez cuando ya se veía la pancarta del último kilómetro, desatándose la posterior llegada masiva en la que Raúl Rota conseguía imponerse delante de sus vecinos. Tras él cruzaban la línea de llegada Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) y David Domínguez (Globalia-Salamanca).