Llegada del GP San José de Astillero con el triunfo de López de Abetxuko (Fuente: @ElPeloton)

El Caja Rural-RGA sigue demostrando el gran nivel al que han arrancado sus ciclistas esta temporada, y en el LV Gran Premio San José de Astillero fue su corredor Andoni López de Abetxuko, el que se imponía con claridad en un sprint lanzado desde muy lejos debido a una caída dentro del último kilómetro.

La carrera salió con un ritmo frenético desde el primer metro, impidiendo que ningún intento de fuga pudiera fructificar, a pesar de que eran múltiples los intentos, especialmente en cada una de las ascensiones al alto de La Venta.

En el tercero de los giros sí lograban distanciarse durante unos minutos Bruno Garcés (Huesca La Magia-Renault), David Valera (CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes) y Edwin Torres (Aluminios Cortizo), aunque el trabajo de los locales del Gomur-Cantabria Infinita acababa por darles alcance antes de un nuevo paso por la localidad de Astillero.

En las dos últimas vueltas eran precisamente los chicos del Gomur los que se tornaban en grandes protagonistas con Rodrigo Álvarez y Sergio Trueba en primer lugar, mano a mano, sin que pudieran hacer mucho camino juntos, y posteriormente un fortísimo Francisco Agea, que a 23 kilómetros de meta, aprovechaba un momento de impasse en la cabeza del pelotón, para demarrar y conseguir rápidamente una renta de 30 segundos a su favor, logrando entrar en solitario con ventaja a los últimos 10 kilómetros.

Ahí, eran los ciclistas del Supermercados Froiz y Eolo-Kometa los que tomaban las riendas del pelotón para dar alcance a Agea a 7 kilómetros del final. Con todo dispuesto para el sprint, eran precisamente los chicos del Eolo los que tomaban el peso de la llegada, que bajo la pancarta del último kilómetro se veía marcada por una caída en la cabeza que desorganizaba la misma, y hacía que algunos corredores consiguieran una pequeña ventaja, destacando Alberto Serrano (Caja Rural-RGA) que entraba en la recta final con unos metros por delante.

Esto hacía que por detrás el sprint se lanzase desde muy lejos, viendo esfuerzos agónicos para poder dar alcance al hombre del Caja Rural, que se veía sobrepasado por varios corredores a falta de 50 metros de la línea de meta, aunque con el consuelo de que el más fuerte de ellos era su compañero Andoni López de Abetxuko que vencía de manera clara por delante del sevillano David Martín (Eolo-Kometa) y del murciano Fran García Rus (Aluminios Cortizo), que completaban el podium.

De esta manera los navarros “verdes” suman su quinta victoria tras las tres conseguidas por Marc Brustenga, destacando la de la semana pasada en el arranque de la Copa de España en Aiztondo, y Fran Bennassar en Sabadell. Además, el propio Alberto Serrano se llevaba las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes.

Imagen de la clasificación rápida del GP de Astillero (Foto: Ciclismo ElPeloton)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.