Romain Feillu festeja el triunfo en el cierre de l'Essor Basque (Foto: Zoe Soullard-DirectVelo)

El veterano ex-ciclista profesional Romain Feillu (Périgueux Dordogne) fue el mejor del sprint con el que se resolvió el Tour de la Soule, quinta y última cita de l’Essor Basque, cuya general acabó en manos de Sandy Dujardin (Vendée).

122 kilómetros para cerrar l’Essor Basque de este año, que nos dejó un continuo reguero de ataques y contrataques, y una carrera loca desde el banderazo de salida, produciéndose en todo momento cambios en la cabeza de carrera.

A falta de 30 kilómetros para el final una escapada de 14 ciclistas comandaba la prueba con alguno de los nombres destacados de este arranque de temporada como Marc Brustenga (Caja Rural-RGA), ganador de la jornada inaugural del campeonato vasco francés, el propio Sandy Dujardin, o su compañero en el Vendée, Antoni Corvasieur, que sin duda fue el ciclista más combativo del día.

Prácticamente a 10 kilómetros de meta la fuga era neutralizada, y pesar de que algún otro corredor buscó evitar una llegada masiva en las calles de Mauleon, el pelotón impuso su ley y todo se acabó decidiendo al sprint. Ahí, el mejor era todo un maillot amarillo del Tour de Francia, Romain Feillu, que se resarcía después de ser segundo el pasado domingo en el Circuit de l’Essor.

Florian Dauphin (VC Pays de Loudéac) y Lucas Boniface (Vendée) completaron el podium, con un Alberto Serrano (Caja Rural-RGA) que volvía a sumar un nuevo top-10 en tierras galas, siendo el mejor de nuestros representantes, demostrando el gran nivel al que ha llegado al inicio de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.